La mejor racha de la categoría
El triunfo del pasado sábado contra el CE Sabadell y, por consiguiente, la formidable racha del Real Betis (ocho partidos sin perder) han instalado al cuadro bético en una de las dos plazas de ascenso directo, concretamente en la segunda posición, lugar que espera no abandonar hasta la conclusión del campeonato. Y en caso de hacerlo, que sea para acceder al liderato y acabar el torneo liguero como campeón de Segunda División, tal y como ocurriera en el ascenso del año 2010.
Un Betis que pisa el acelerador y quiere dirigirse por la vía rápida hacia la élite del fútbol español para recuperar la plaza que le corresponde, perdida la temporada pasada. Desde el pasado 23 de noviembre, en la que los béticos firmaron su último tropiezo en Liga (0-2 frente al Deportivo Alavés), los heliopolitanos han desterrado la derrota de su diccionario, estableciendo una hoja de ruta en la que solo aparecen términos como triunfo, ilusión e invencibilidad.
Y es que, con los tres puntos sumados ante el CE Sabadell, el Real Betis encadena siete victorias y un empate en los últimos 8 partidos disputados, convirtiéndose tras la disputa de la jornada 22 del campeonato, en el equipo que mejor racha presenta en la actualidad en la categoría. Hasta ayer, para encontrar guarismos más positivos había que mirar hacia el que precisamente va a ser próximo rival de los verdiblancos, el CD Numancia. Los sorianos no caían en el campeonato liguero desde el 26 de octubre, computando desde esa fecha 12 partidos invictos. La positiva dinámica del conjunto entrenado por Juan Antonio Anquela coleccionó 4 victorias y 8 empates, destacando especialmente por su singularidad, el 6-6 cosechado contra el CD Lugo en el Estadio Los Pajaritos.
Fue ayer el Real Sporting de Gijón el encargado de frenar el ímpetu del bloque numantino, provocando de esta forma que sea ahora el Real Betis quien posea la mejor racha actual de toda la Segunda División, seguido por el CA Osasuna (6 partidos invicto), SD Ponferradina y Girona FC (5 encuentros). Es en los asturianos donde la dinámica bética pondrá su objetivo si todo continúa a este ritmo de juego y resultados, ya que los de Abelardo, que no conocieron tropiezo alguno en los 21 partidos de la primera vuelta, ostentaban la racha más prolongada de imbatibilidad en la presente campaña hasta que fue cortada de raíz por los pupilos de Pepe Mel tras su victoria en El Molinón.
Atendiendo a la igualdad reinante en la Liga Adelante, en la que resulta tarea compleja enlazar varios partidos sin tocar la derrota, adquiere mayor mérito el fantástico recorrido que está protagonizando en los últimos meses el Real Betis Balompié, el equipo más en forma de la categoría.