La primera plantilla del Real Betis comenzará la pretemporada el próximo lunes 6 de julio
Los integrantes del primer equipo del Real Betis Balompié disfrutan de sus últimos días de vacaciones tras conseguir el pasado 24 de mayo el ansiado regreso a la Liga BBVA y concluir la competición liguera el 7 de junio en el partido contra el Real Sporting de Gijón. Cuatro semanas de descanso que los futbolistas han aprovechado para desconectar y recargar las pilas después de una campaña de una tremenda exigencia tanto en lo físico como en lo mental. Recuperado el sitio que le corresponde en la máxima categoría del fútbol español, llega ahora el momento de la puesta a punto, el arranque de una pretemporada que servirá como antesala a un curso ilusionante. Mientras la dirección deportiva continúa configurando el plantel y siguen produciéndose diferentes movimientos en cuanto a altas y salidas, el equipo dirigido por Pepe Mel regresará a los entrenamientos el lunes 6 de julio. Para el primer día de vuelta al césped, el cuerpo técnico ha programado doble sesión, ensayos en los que presublimente, como suele ocurrir en los primeros días de preparación veraniega, el trabajo físico ocupará la parte principal.
A la espera de conocer el calendario de la próxima edición de la Liga BBVA y saber a qué rival deberá medirse en el primer partido del campeonato, el cuadro bético irá alternando los entrenamientos con los diversos partidos amistosos que se disputen a lo largo del verano, donde podrán verse las evoluciones de las nuevas incorporaciones del Real Betis Balompié. Sin embargo, la vuelta a las sesiones en la Ciudad Deportiva Luis del Sol contará con la baja de Dani Ceballos, concentrado con la Selección Española Sub-19 para afrontar el Europeo que comienza el día 4 de julio. En este sentido, el canterano se incorporará a las órdenes de Pepe Mel una vez finalice la participación del combinado nacional en el torneo, que se podría prolongar hasta el 19 de julio en caso de alcanzar la final. Por el contrario, los dos refuerzos realizados, Rafael van der Vaart y Petros estarán ya desde el lunes cogiendo el ritmo competitivo que tiene como fin la pretemporada. Los profesionales del cuadro verdiblanco deberán pernoctar en Sevilla el 5 de julio, para posteriormente, ir completando los reconocimientos médicos que se llevarán a cabo durante los días 6, 7, 8 y 9 de julio en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
La página web del Real Betis Balompié irá comunicando puntualmente del plan de entrenamientos, así como de toda las noticias que se produzcan en el transcurso de los mismos.