¡Líder! (0-3)

En el  estadio de Gran Canaria se presentaban dos equipos muy igualados, respetándose mucho. Y con esa premisa se daban los primeros lances de un partido en el que el calificativo de importante había reinado durante la semana más que el de decisivo.

 

No se arriesgaba en el centro del campo ya que ambos equipos tenían a las contras de su rival. Parecía que esa era una de las claras directrices que los entrenadores habían transmitido a los suyos para este choque. Cada balón cercano al área se finalizaba y el repliegue era intenso. El encuentro discurría sin ningún sobresalto pero sí había intensidad. Poco a poco Las Palmas cogía más protagonismo en el partido y conseguía tener más la pelota. Los locales se mostraban más rápidos  sobre el césped y con las ideas más claras en ataque. Al Betis le faltaba el último pase y los movimientos arriba. Cuando no era un control era un mal pase y eso impedía jugadas claras de peligro. En el minuto 26 se vivió un buen ejemplo de esta situación. El cuadro verdiblanco desaprovechó una contra donde se ponían cuatro contra dos. Molina no acertaba con el pase y quedó en nada la acción.

 

Los de Mel seguían intentándolo a pesar de su falta de acierto en los metros finales. Pacheco, el más activo en ataque, trazó una diagonal hacia el centro finalizándola con un tiro que cogía una rosca perfecta hacia el palo izquierdo de Casto que estiró su cuerpo hasta el límite y conseguía desviar a córner. Fue la más clara de la primera parte para el Betis porque a partir de ahí lo iba a pasar mal.

 

Cuatro minutos más tarde, en el 33, Adán y el larguero evitaron el primero gol del partido en una doble ocasión para Las Palmas. El meta sacó una magnífica mano y en la continuación de la jugada, Javi Castellanos le ponía un balón a Aythami que mandaba al travesaño. Los canarios se crecieron y el conjunto bético vivió sus peores momentos. Araujo se convertía en el referente local y en el 43’ estrellaba en el palo un balón que le arrebataba a Varela. El descanso llegaba en buen momento.

 

El guión establecido continuaba al inicio de la segunda mitad pero la cosa iba a cambiar. No adquiría el Real Betis las medidas necesarias que requería el partido y no se sentía cómodo pero competía y no le perdía la cara al choque, aunque no obtenía la fluidez del partido ante el Real Valladolid. Ésta aparecía en una pared entre Portillo y Rubén que el ‘24’ picaba en exceso en el minuto 16. Tras esa jugada, Mel movía el banquillo y daba entrada a Dani Ceballos para enriquecer la zona medular. El Betis tiene mucha calidad y da igual en la situación que se encuentre el partido que siempre puede aparecer, y apareció en el 20’. Un balón al área le caía a Portillo que le daba un pase de gol a Molina que no desaprovechaba y marcaba el primer gol del partido. El de Alcoy sigue marcando y sigue demostrando el buen delantero que es. Sin ser el mejor partido verdiblanco, se aferraba a él con uñas y dientes y tenía premio.

 

El gol le dio cuerpo y sentido al juego verdiblanco que empezó a manejar el partido. Tanta claridad le dotó, que vio el camino para aumentar la distancia. Varela jugaba con Portillo en el área y en la devolución se la ponía a Molina que, de primeras, se la cruzaba al meta ex bético. En el minuto 27 ya ganaba 0-2 y aparecía el mejor Betis, el que controla el partido, el del toque, el que quiere ser protagonista y el que manda. Lolo Reyes no podía seguir sobre el verde y Xavi Torres le sustituía. El canterano tiene gol y Portillo le metía un esférico con el que se plantaba ante Casto y no perdonaba. 0-3 en 10 minutos cuando el mejor Betis relució.

 

Las Palmas quiso recortar la distancia pero Adán desbarataba las ocasiones que tenían. El tiro de Ortuño tuvo una gran estirada del meta madrileño y Araujo se encontró con un muro en su mano a mano con Adán.

 

El Real Betis, en dos partidos muy complicados, ha dado un señor golpe en la mesa. El fútbol es para valientes y los de Mel han demostrado tener una pegada impresionante que los lleva a mandar en la categoría, colocándose líder. 

 

0- Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami, Ángel; Javi Castellano, Hernán Santana (Valerón, m. 80); Nauzet (Guzmán, m. 68), Vicente Gómez (Ortuño, m. 68), Momo; y Sergio Araujo.

3- Real Betis: Adán; Molinero (Cejudo, m. 80), Bruno, Jordi Figueras, Varela; Pacheco (Dani Ceballos, m. 62), Lolo Reyes (Xavi Torres, m. 68), Ndiaye, Portillo; Jorge Molina y Rubén Castro.

Árbitro: Sureda Cuenca. Amonestó a Varela, Aythami, Hernán y Xavi Torres.

Goles: 0-1: Jorge Molina, m. 64. 0-2: Jorge Molina, m. 73. 0-3: Dani Ceballos, m. 76.