López Catalán: “El colegiado lo ha visto pero no ha querido pitarlo”
Una vez finalizado el encuentro en el Santiago Bernabéu, el vicepresidente del Real Betis, José Miguel López Catalán, ha hablado para mostrar su indignación ante la actuación arbitral de hoy y que ha impedido al conjunto bético sacar algo positivo frente al Real Madrid.
Arbitraje: “Es indignante, estamos muy enfadados. Creo que todo el mundo lo ha visto. Creo que lo ha visto hasta el mismo colegiado, que no ha querido pitarlo. Era, claramente, expulsión y un minuto en que el partido cambiaba. Con esa decisión, y con alguna otra más, nos ha perjudicado, como nos vienen perjudicando en los últimos partidos. Es algo que resta mucho y que nos tiene muy indignados. Solamente pedimos, no que nos ayuden, pero es que el Real Madrid no necesita este tipo de ayudas”.
Actuación del Club: “El Club puede hacer. Mañana llamaremos a Villar y a Sánchez Arminio. Lo que también tenemos que hacer es seguir trabajando y preparando el partido de Osasuna. Y, por supuesto, protestar, porque desde luego son ya muchísimos partidos y muchísimas decisiones en las que nos perjudican”.
El próximo sábado, Álvarez Izquierdo: “Sí, allí estará. Esperemos que no nos den pero que tampoco nos quiten”.
Actuación del equipo: “El resultado al final ha sido negativo, nos vamos con cero puntos pero las sensaciones son muy importantes. Somos un equipo que sabemos que está en crecimiento, que se está haciendo. Al final, el Betis ha competido. Los directivos del Madrid nos han felicitado. Tener al Real Madrid pidiendo la hora, estando con diez, estando hasta el último minuto ahí, atacando, jugando bien y maniatando al Real Madrid es muy complicado y nuestro equipo lo ha hecho. Creo que esto es otra línea de perseverar, de seguir trabajando, y al final los resultados van a llegar seguro”.
Continuidad del proyecto: “Lo hemos dicho muchas veces. El Betis necesita estabilidad, el equipo necesita tiempo y trabajo. Ahí tenemos a Víctor, que estamos muy contentos con él. Está trabajando muy bien y le vamos a dar ese tiempo y ese trabajo al equipo. Creo que los resultados van a llegar. Esperamos mucho de este final de liga, todavía nos quedan muchos partidos y esperamos que la afición disfrute de eso. De ninguna manera renunciamos al objetivo que nos habíamos marcado. Lo más importante es que el equipo crezca y sentemos las bases de un Betis que es el que se merecen los béticos”.
Mensaje de los futbolistas tras el partido: “Esto, desde ya, es solo Osasuna. Con la ayuda de nuestra afición, que siempre en los partidos de casa nos da su aliento, tenemos que ganar ese partido como sea. Tenemos que olvidarnos de mirar hacia abajo y seguir en esta progresión hacia adelante”.