López Catalán: “El Real Betis debe estar en muy poco tiempo entre los seis o siete primeros equipos de España”

La Peña Bética Ahora Betis Ahora de Castilblanco de los Arroyos quedó inaugurada oficialmente en la noche de ayer, en un acto que contó con una amplia representación del Real Betis Balompié. La comitiva del Club de las Trece Barras estuvo conformada por los vicepresidentes Ángel Haro y José Miguel López Catalán, el director de relaciones institucionales Rafael Gordillo, así como los jugadores de la primera plantilla Varela y Vadillo, centro de todas las miradas de los numerosos aficionados béticos de este municipio sevillano y de otras poblaciones colindantes presentes en este acontecimiento.

La espera hasta la llegada de la expedición verdiblanca estuvo amenizada por Palmerín, que hizo las delicias de los más pequeños, expectantes ante la visita de sus ídolos y, especialmente, ante el momento de la firma de autógrafos de Varela y Vadillo, perfecto colofón de una jornada que llenó de beticismo este rincón enclavado en las estribaciones de Sierra Morena, en la comarca de la Sierra Norte. La representación local en este acto corrió a cargo de la concejala de deportes del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, Marta Gómez, y el presidente de la Peña Bética Ahora Betis Ahora, Jesús Vázquez. La Federación de Peñas Béticas estuvo representada por el vocal Antonio Ruz.

En el turno de intervenciones, López Catalán manifestó que el “primer objetivo” del actual consejo de administración “era tener un Betis unido” y, continuó, “pienso que lo hemos conseguido puesto que más del 95% de los béticos se unieron e hicieron la hazaña de que ganáramos todos la Junta de Accionistas del pasado 23 de septiembre. Ahora nos estamos centrando en crecer, estamos obsesionados con ello. Los béticos nos dicen por la calle de hacer un Betis grande, y eso es lo que queremos. El Betis debe estar en muy poco tiempo, 2 ó 3 años, entre los seis o siete primeros equipos de España. Nos hace mucha ilusión estar aquí con vuestro grito de guerra ‘Ahora Betis Ahora’, que es el mismo que cogimos nosotros para nuestra campaña porque significa que ya no podemos esperar más, ni dejar que otros equipos nos vayan sacando ventaja. Los béticos, la mejor afición del mundo, se lo merecen y nos comprometemos a poner todo nuestro empeño para hacerlo pero os necesitamos porque es una labor de todos los béticos”.

Por su parte, Ángel Haro animó a la participación de la cara a la próxima Junta General de Accionistas del próximo 17 de diciembre. Cerró el turno de intervenciones Rafael Gordillo, quien señaló que “estamos orgullosos de estar en esta inauguración. Se respira beticismo y también vemos mucha juventud, algo muy importante para nosotros porque supone el futuro del Club. Espero que el primer equipo nos dé muchas alegrías esta temporada”.