María Pry (RBB Féminas): “La unión del equipo y la afición hará que podamos resolver la eliminatoria”
La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogerá mañana a las 12:00 horas el partido decisivo por el ascenso a Primera División Femenina, la vuelta de la segunda ronda del play-off ante el UDG Tenerife Sur. Así pues solo restan 90 minutos de eliminatoria, suficientes para que el RBB Féminas pueda remontar el 3-1 desfavorable de la ida. No será sencillo, pero las estadísticas y, sobre todo, el estado de ánimo del vestuario transmiten que aún es posible alcanzar el objetivo perseguido desde que comenzara oficialmente la temporada allá por el mes de septiembre del pasado año. En esta línea se expresa también, en declaraciones a la web oficial del Club, la entrenadora verdiblanca, María Pry, quien afirma que “la unión del equipo y la afición hará que podamos resolver la eliminatoria”.
Esta semana se ha podido ver a las jugadoras especialmente motivadas durante las sesiones de entrenamientos. ¿Hay ganas de que llegue ya el partido?
Hay muchas ganas. El equipo se ha recompuesto muy bien después del resultado cosechado en Tenerife y llevamos una semana muy buena de trabajo, con mucha calidad. Esperamos poner el broche de oro a la temporada mañana.
En parte del encuentro de ida no llegó a verse al verdadero RBB Féminas. ¿Quizás pesó demasiado que el UDG Tenerife Sur neutralizara tan pronto el gol inicial de Paula y también el empuje de sus aficionados?
Eso pudo ser un factor a su favor, pero está claro que no hicimos nuestro mejor partido. Queremos quitarnos esa espinita aquí en casa y lo daremos todo para remontar la eliminatoria.
¿El camino a seguir es el fútbol desplegado en la segunda parte, sobre todo en la recta final?
En la segunda mitad generamos numerosas ocasiones. No contamos entonces con esa eficacia necesaria de cara a puerta pero sabemos que aquí sí la tendremos, jugando en nuestra casa y delante de nuestra afición, cuyo empuje será un factor condicionante.
En la Ciudad Deportiva no conocéis la derrota desde hace 18 meses y podría certificarse el ascenso con 13 de los 14 resultados conseguidos esta temporada. ¿Motivos más que suficientes para creer en la remontada?
En casa somos muy fuertes y esperamos volver a demostrarlo mañana. Con nuestra afición nos sentimos fuertes, desde diciembre de 2013 no hemos perdido un solo partido aquí y esperamos continuar con esta racha a partir de mañana.
Otro aspecto clave será no encajar gol.
Son 90 minutos. Ellas harán todo lo posible para marcar y nosotras para evitarlo. Además, tenemos que solventar con la máxima eficacia las ocasiones que tengamos porque ahora mismo estamos con el marcador en contra.
¿Qué partido espera?
Será muy competitivo. Ellas van a imprimirle mucho carácter desde los primeros compases, jugando con mucha contundencia, porque van por delante en la eliminatoria y harán otro tipo de fútbol que no nos beneficiará. Nosotras seguiremos con nuestra filosofía de juego y aplicaremos lo trabajado durante esta semana.
Semanas atrás le preguntaba sobre la iniciativa difundida desde principios de temporada por la cuenta oficial de Twitter del RBB Féminas con la etiqueta #aLa3LaVencida… Ahora que se acerca el duelo decisivo, ¿qué me respondería, será a la tercera?
Que hay que morir en el campo y conseguir que a la tercera sea la vencida.
Ya por último, ¿algún mensaje para los aficionados béticos?
Os esperamos mañana a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva. Será un partido muy importante y necesitamos vuestro apoyo porque eso nos hará más fuertes. La unión del equipo y la afición hará que podamos resolver la eliminatoria a nuestro favor.