María Pry (RBB Féminas): “Lo daremos todo para jugar la próxima temporada en Primera División”

El RBB Féminas se encuentra a solo dos pasos de poder conseguir el objetivo marcado a principios de la presente temporada, que no es otro que el ascenso a Primera División Femenina. Para ello deberá superar la eliminatoria final del play-off que le enfrenta al UDG Tenerife Sur, que mañana sábado recibirá a las verdiblancas en la Hoya del Pozo (Médano) a partir de las 17:00 (hora canaria).

La entrenadora del RBB Féminas, María Pry, ha atendido a los medios oficiales del Club como previa para este encuentro de ida de una eliminatoria ya decisiva y que, asegura, encaran “conscientes” de lo que hay en juego y “mentalizadas” en que pueden “conseguirlo”.

 

¿Cómo se encuentran sus jugadoras ante la primera de las dos citas decisivas de la temporada?

El ambiente del vestuario es inmejorable para esta última fase de la temporada. Todas somos conscientes de lo que nos jugamos y estamos mentalizadas en que podemos conseguirlo.

Como decía, hay mucho en juego en esta eliminatoria final, ¿se prepara de forma especial?

La hemos preparado como venimos haciendo a lo largo de toda la temporada. A día de hoy no nos ha ido nada mal, por lo que seguimos con nuestra filosofía de trabajo y esperamos que en esta eliminatoria salgamos favorecidas.

El ascenso pasará por superar a un UDG Tenerife Sur que ya cuenta con la experiencia de haber disputado la pasada temporada el play-off. ¿Cree que esto puede suponer un plus?

El plus lo supone para nosotras ya que por primera vez en la historia del Real Betis estamos disputando una fase de ascenso a Primera División, así que lo daremos todo para conseguirlo y jugar el año que viene en la máxima categoría.

¿Qué destacaría del UDG Tenerife Sur?

Considero que es un equipo que conoce muy bien sus virtudes e intenta explotarlas al máximo durante los partidos. Además, tuve el placer de compartir vestuario con Silvia Doblado y conozco a algunas de sus jugadoras que han militado en Primera División Femenina. Intentaremos contrarrestar sus virtudes y potenciar las nuestras.

La anterior eliminatoria lograron encarrilarla en su propio feudo, ya en el partido de ida. ¿Le preocupa este hecho?

Está claro que en su estadio son fuertes, pero nosotras no vamos a ir de paseo. Iremos a dejarnos todo en el terreno de juego y después ellas tendrán que venir a jugar a nuestro campo, en el que también somos muy fuertes.

Al hilo de la anterior pregunta, ¿se verá un RBB Féminas más conservador en la ida o saldrán a por la eliminatoria desde el minuto uno?

Se verá un Real Betis fiel a su juego y a su filosofía, por lo que trabajaremos el partido desde el primer minuto. Si salimos solo a defender, el rival pasará mucho tiempo en nuestro campo con balón y eso a mí no me gusta porque en cualquier despiste defensivo nos pueden hacer un gol. 

Teniendo en cuenta la fortaleza en su campo del UDG Tenerife y los buenos números cosechados fuera de casa esta temporada por el RBB Féminas, ¿qué partido prevé?

Será un encuentro con una alta intensidad desde el primer minuto hasta el pitido final, por lo tanto el aspecto físico será un factor determinante. Nosotras llegamos en muy buenas condiciones.

Por último, se espera una buena entrada en el campo del UDG Tenerife.

Me parece muy bien siempre y cuando se respete y fomente el fútbol femenino. Cuantos más aficionados vengan a los partidos de fútbol femenino, mayor crecimiento tendremos del mismo. Lo que espero es que en el partido de vuelta, en nuestra casa, vengan más aficionados de los que nos vayamos a encontrar mañana en Tenerife.