Matilla: "Esperemos que sea una campaña bonita"

El centrocampista quereño era este mediodía el protagonista en la primera rueda de prensa ofrecida desde San Pedro del Pinatar. Matilla insistía en la necesidad de olvidar cuanto antes el grave tropiezo de la campaña anterior para remar en busca del ascenso en la temporada que comenzará a partir de agosto. Igualmente, el mediocentro tenía palabras de elogio para el trabajo de Julio Velázquez, cuyos primeros conceptos empezaron a verse anoche en el triunfo ante el Brighton & Hove Albion FC (1-3).

Primer amistoso de pretemporada saldado con victoria. ¿Qué valoración hace de los primeros entrenamientos? En estos primeros días hay mucha intensidad en los entrenamientos. Hay gran parte física para cargar las pilas después de las vacaciones, pero el equipo la está asumiendo bien. Las piernas están un poco cargadas, pero nada fuera de lo normal. Las sensaciones están siendo bastante positivas.

Velázquez ha ido hablando con todos los jugadores desde su llegada. En su caso, ¿qué le ha comentado? Habló conmigo estando en Sevilla para ver cómo me veía y qué sensaciones tenía. Fue una charla sobre mi manera de ver el año y lo que había pasado antes.

¿Se ha olvidado ya lo que ocurrió la campaña anterior? Todos queremos hacer borrón y cuenta nueva. Fue un mal año para la plantilla. Las energías y la ilusión están renovadas. Queremos demostrarlo partiendo de cero. Ahora llega una nueva etapa en la que debemos coger fuerzas para lo que va a ser la temporada. Esperemos que sea una campaña bonita.

¿Qué balance personal hace del curso pasado? Empecé bien, pero empezaron a llegar los malos resultados y es lógico que se hicieran cambios. Entré en uno de esos cambios que hizo el míster. Luego hubo algo de inestabilidad en el banquillo con los cambios de entrenador. Garrido no contaba mucho conmigo al principio. Los últimos cuatro o cinco partido sí que contó conmigo. Luego debido a otra mala racha llegó otro entrenador con el que no conté mucho. Aquello ya está olvidado y renovado, así que estoy con muchas ganas.

Pese a los pocos días de preparación, la imagen mostrada ante el Brighton & Hove Albion FC fue muy positiva. Después de cuatro días en los que los entrenamientos han sido muy duros, las sensaciones fueron bastante buenas. El equipo jugó contra un equipo que lleva más tiempo entrenando y que estaba más rodado, pero estuvimos bastante bien. Parecía que llevábamos más días entrenando. La plantilla pinta bien, hay buen ambiente y la gente nueva se está integrando bien.

Julio Velázquez está probando diferentes sistemas desde que arrancó la pretemporada. ¿Con cuál se siente más cómodo? Imagino que no tendrá una idea fija en la cabeza. Para eso están estos primeros partidos, para ir probando diferentes sistemas y variantes. El míster eligió ese sistema ayer, pero me acoplo bien a cualquiera. Al final las funciones son las mismas, solo que va variando la zona de situarse.

Ayer en el primer partido de pretemporada se vio a un Betis que presiona muy arriba. La primera idea que nos inculca el míster es que el equipo haga una presión alta siempre que se pueda. Cuando haya pérdida de balón quiere que se apriete fuerte para robar pronto, Quiere que estemos siempre bien colocados, presionando arriba para salir con rapidez.

La gran temporada que hizo en Segunda División con el Real Murcia, ¿cómo puede influir para que sea vea al mejor Matilla? La de Murcia fue una etapa muy buena. Fue un año muy bueno, que me dio madurez y fuerza para regresar al Betis. El año pasado, por diferentes circunstancias, fue una mala temporada. Espero que este año en Segunda División las cosas vayan mucho mejor. El objetivo es estar arriba y para ello debemos ser constantes y empezar fuerte desde el principio.