"Me adapto a cualquier sitio, jugaré donde el míster me indique", destaca Petros en su presentación

Petros Matheus era presentado este mediodía en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín tras anunciarse su fichaje por el Real Betis Balompié la pasada semana. Después de la primera toma de contacto con sus compañeros y el cuerpo técnico en los tres entrenamientos de pretemporada completados, el futbolista brasileño atendía a los medios de comunicación para hablar de su llegada a Heliópolis y la enorme ilusión que tiene acerca del futuro que le espera en la entidad verdiblanca.

Primeros entrenamientos con el grupo: “Estoy muy contento de venir al Betis y a esta ciudad. Me llevé una grata sorpresa al ver la gente que había en el entrenamiento de ayer. Vengo de un equipo como el Sport Club Corinthians Paulista con 30 millones de seguidores. Ayer fue una alegría ver que la afición del Real Betis es semejante a la que estaba acostumbrado a ver en Sao Paulo. Vengo a ayudar al Betis a crecer. Estoy convencido de que lo haré bien aquí”.

La polivalencia, una de sus virtudes: “Quiero destacar que en los últimos cuatro años he sido el jugador de Brasil que más he participado. Nunca tuve problemas de lesiones y eso me ayuda mucho a ser un jugador polivalente. Me he puesto a disposición para jugar donde el míster me indique. Donde más cómodo me siento es en el centro del campo, haciendo incursiones en el ataque y regresando con velocidad”.

Objetivo del proyecto en el que se enrola: “Vengo a un club con 107 años de historia que no debería haber descendido nunca. El objetivo es consolidar al Real Betis en la mejor posición de la Primera División este año”.

¿Conocía algo sobre el Club bético?: “El Betis es un equipo muy conocido en Brasil y en todo el mundo. Tengo amistad con Denilson, Marcos Assunçao y Oliveira. He podido hablar con ellos y tengo buenas impresiones por su parte. He sido muy bien acogido por mis compañeros, mi intención es repetir el éxito que tuvo Assunçao durante su estancia en el Real Betis”.

¿Por qué eligió el Real Betis?: “El Sport Club Corinthians Paulista está entre los dos mejores clubes del país y con mayor tradición de Brasil. Entre otras propuestas que tuve, elegí la del Real Betis porque es una puesta personal. Agradezco a la afición del Sport Club Cortinthians Paulista el tiempo que he pasado allí, pero acepto el reto de venir al Betis”.

¿En qué posición se siente más cómodo?: “Me adapto a cualquier sitio y ya le he comentado al míster que podría jugar donde él me indicase. He estado como máximo recuperador en los últimos dos años en Brasil, por lo que jugar por delante de la defensa es una posición que me viene bien. Arriesgaré para ir hacia adelante y hacer goles. El Betis es un escaparate, tiene una proyección importante, así que puede ser la puerta de entrada a la selección de Brasil”.

 

Eduardo Macià, director deportivo del Real Betis Balompié, avalaba en rueda de prensa el fichaje del centrocampista brasileño: “Le agradezco al jugador que venga a jugar con nosotros y el esfuerzo del donsejo de administración para poder traerle. Petros es un centrocampista que tiene la polivalencia como una de sus principales virtudes. Es un centrocampista de salida, ofensivo y con llegada. Viene a reforzar el centro del campo, se enmarca dentro del perfil de jugador que estamos buscando, con carácter, personalidad y no exento de calidad. Puede dar muchas soluciones tácticas al entrenador a la hora de realizar la formación. Es uno de esos jugadores con nivel para dar el salto a Europa que suelen llegar un poco más tarde a su máximo nivel. Ha pasado históricamente con jugadores que sorprendentemente no eran conocidos de jóvenes en Europa. Tiene una gran ilusión, lo ha demostrado cada vez que hemos dialogado con él. Está interesado mucho por nuestra forma de trabajar, le preocupa el modo de entrenar y la intensidad. Nos ha sorprendido por las cuestiones que nos ha hecho. Además, es muy exigente consigo mismo. Una de sus preocupaciones es el nivel de exigencia en los entrenamientos. Tanto Pepe Mel como yo le hemos explicado claramente qué esperamos de él. A partir de ahí, estará en sus manos demostrarnos todas las esperanzas que hemos depositado en él”.