Merino: “Nuestro mayor premio es tener a varios jugadores en el primer equipo”
El entrenador del primer filial verdiblanco, Juan Merino, atendía a Betis TV para realizar una valoración sobre su ampliación de contrato con el Real Betis Balompié: “Estoy contento e ilusionado. El trabajo desarrollado a día de hoy ha sido bastante bueno. Es la mejor recompensa que he tenido este año a nivel profesional. Estar en tu casa, pertenecer al Real Betis, es una alegría tremenda. Ahora tocar seguir trabajando”.
Balance positivo de la temporada: “La trayectoria y el trabajo han sido buenos. Siempre digo que soy una persona muy agradecida a los jugadores porque, sin ellos, el trabajo del entrenador prácticamente es nulo. Hemos estado haciendo un buen trabajo todo el cuerpo técnico junto con el director deportivo de la Cantera, y con un equipo muy joven. Hemos ido de menos a más y el equipo se ha adaptado bastante bien a la categoría. Nuestro mayor premio es tener a varios jugadores en el primer equipo. A partir de ahí tuve la suerte de que confiaron en mí en un momento difícil para el Real Betis, creyeron que era la persona ideal y las cosas salieron bastante bien, sobre todo por el comportamiento y ayuda de los jugadores. Por eso, como dije antes, soy una persona agradecida al trabajo de los jugadores. Estoy contento por todo lo que me ha dado esta temporada, pero nos quedan seis partidos que tenemos que vivir como si fueran finales. Ésa es mi meta, además de sacarle el mayor de los provechos a estos jugadores”.
Ilusionado con el futuro: “Espero finalizar lo mejor que podamos esta temporada, que, como ya he comentado, son seis partidos muy importantes para poner el colofón a esta campaña bastante buena del Betis B. Pero hay que seguir trabajando en el día a día, con las miras puestas en un futuro, continuar con la misma planificación y mismas ganas. Sobre todo que tengamos buenos chavales y la suerte de tener el día de mañana a bastantes jugadores en la primera plantilla”.
Objetivo, refrendar la labor formativa y seguir nutriendo de jugadores al primer equipo: “Ése es nuestro gran trabajo. Nos beneficia a todos que el Betis B esté en Segunda B porque el camino para llegar al primer equipo es más corto y ésa es la idea. No obstante, el gran valor y trabajo es preparar a jugadores para cuando lo crea conveniente el primer entrenador o el director deportivo, estén lo mejor preparado para que la gente vea que se están haciendo las cosas bien. Por eso digo una vez más que nuestro mayor triunfo es que hay una serie de jugadores en el primer equipo y que están mostrándose con una fortaleza y una mentalidad bastante ganadora”.