"Nos ha faltado tranquilidad e inteligencia cuando hemos conseguido el empate", comenta Joaquín

Después de la derrota contra el RC Deportivo de La Coruña (1-2), Joaquín Sánchez pasaba por zona mixta. El extremo gaditano valoraba los fallos cometidos por el equipo en la derrota sufrida y la necesidad de arreglarlos para sumar un triunfo el domingo en el Estadio El Molinón contra el Real Sporting de Gijón.

Valoración del partido: “Es una pena, sabíamos que nos enfrentábamos a un buen equipo, muy bien trabajado y con un trabajo táctico importante, con jugadores bastantes rápidos arriba. Hemos hecho lo más difícil, que era empatar el partido. El ansia de querer ir a por la victoria y que no se nos escaparan los puntos a lo mejor nos ha hecho pecar de no haber tenido esa paciencia cuando el partido se nos había puesto de cara. Dentro de eso, hay que quedarse con lo positivo, la actitud hasta el final y que lo hemos intentado. La pena es que en ese contragolpe han sido muy efectivos y han hecho el segundo”.

Lucha hasta el final por conseguir el empate: “El equipo venía trabajando defensivamente bien. En los dos últimos partidos el equipo ha hecho un desgaste físico importante con muchos minutos con un hombre menos. En algunos momentos nos ha faltado esa claridad, pero lo hemos intentado hasta el final. No estamos teniendo suerte, porque en esa primera jugada de Rubén si el árbitro la pita y es penalti, se te pone muy a favor el partido con el penalti y un hombre menos para ellos. En esas acciones creo que no estamos teniendo mucha suerte”.

A nivel personal, ¿cómo se ha encontrado?: “He intentado moverme un poco más por el medio porque no estaba entrando mucho en juego. Hoy el equipo ha jugado menos por fuera. Al final he participado un poco más, pero hay que aprender de estas cosas y tener claro que cuando empatas y quedan minutos por delante, debemos tener inteligencia y tranquilidad. Con el empate se nos había puesto un poco más de cara el partido”.

Partido del domingo contra el Real Sporting de Gijón: “Ahora hay que descansar bien y recuperar lo antes posible. El domingo tenemos un rival muy fuerte que también mete una intensidad muy alta. Tenemos que reaccionar lo antes posible y olvidar este partido cuanto antes. Afortunadamente, quedan muchos partidos, hay que intentar remontar lo de hoy. El domingo es un partido importante donde también nos la vamos a ver contra un rival difícil. Va a haber muchos partidos como el de hoy”.