Nosa vuelve a entrenarse con el grupo; Juanfran y Leo abandonan la sesión
Gabi Calderón ha utilizado en la vuelta al trabajo los dos campos de la Ciudad Deportiva en una sesión de larga duración, la primera para preparar el derbi del próximo domingo. Nosa ha sido la gran novedad de hoy ya que el nigeriano ha vuelto a entrenarse con el resto de sus compañeros, después de recuperarse de su lesión, completando todo el entrenamiento. Por su parte, Perquis se ha ejercitado al margen del grupo pero ha dado un paso más en su vuelta ya que ha intensificado sus ejercicios junto la recuperador, Fran Molano. Continuando con los lesionados, Matilla no ha saltado al césped y sigue tratándose con los fisioterapeutas de su sacroileitis mientras que Nacho sigue realizando ejercicios combinando el gimnasio con el césped.
La primera parte de la sesión ha estado enfocada a lo meramente físico con dos circuitos, uno de obstáculos para acentuar la coordinación, y otro de fuerza para potenciar el tren inferior. Entre ambos, diversos rondos han servido para descargar piernas y proporcionar un descanso activo a los jugadores. Un partido con cuatro porterías, para trabajar las basculaciones, ha cerrado esta primera parte. En la segunda, Calderón dividía a la plantilla en dos y mientras la mitad del grupo se marchaba al campo dos, la otra realizaba acciones de contraataque para posteriormente intercambiar ubicación. En el campo dos se trabajaba la posesión y salida de balón. En el apartado de canteranos, Sofian, Valera y Dani Ceballos siguen entrenandose con el primer equipo.
En la parte final del entrenamiento, ha surgido el único contratiempo de la mañana, ya que Juanfran se ha visto obligados a abandonar la actividad tras un choque fortuito con Álvaro Vadillo. Las primeras exploraciones han determinado que el jugador madrileño sufre una contusión en su rodilla derecha, por lo que estará pendiente de evolución en las próximas horas.
Igualmente, cuando Calderón ordenaba al grupo a que realizara estiramientos a la conclusión del trabajo, Leo Baptistao se marchaba al interior de los vestuarios con una fuerte contusión en el tobillo derecho, producidad en un choque con Antonio Amaya. El atacante brasileño, al cual se le vigilará el proceso de inflamación durante el día de hoy, será sometido mañana a nuevas pruebas para conocer el alcance exacto de las molestias detectadas.