Octubre 2015: Un visitante temible
Tras un mes de septiembre lleno de noticias y emociones diversas, octubre se antojaba un mes en el que lo deportivo iba a ser la principal noticia. El Real Betis centraba su mirada únicamente en la Liga BBVA, en la que, tras seis partidos disputados, se encontraba en décima posición en la tabla con ocho puntos.
En la jornada 7 viajaba el Real Betis al Estadio de Vallecas para medirse al Rayo Vallecano. A los 20 minutos de juego se adelantaba el conjunto verdiblanco. Heiko Westermann robaba un balón cerca del área bética y lanzaba un rápido contragolpe. El alemán abrió el balón a la banda derecha hacia Rubén Castro, y continuaba su carrera hacia la portería del Rayo Vallecano. El delantero canario le devolvió el balón y Westermann definía por bajo ante la salida de Toño. Un gran gol del zaguero teutón que sorprendía a propios y extraños. A los largo del partido, el Real Betis controló bien los tiempos del juego y fue administrando su ventaja. A falta de media hora del final, Rubén Castro marcaba el segundo para el equipo, que cerraba así el partido.
Tras esta jornada llegó el primer parón de la temporada debido a los compromisos internacionales. No le sentó bien al real Betis este descanso, ya que a la vuelta el equipo se dejaba los tres puntos en casa. 1-3 en la derrota frente al RCD Espanyol. Un gol postrero de Vincenzo Rennella, el primero que marcaba en Primera División, sirvió para maquillar un mal resultado del equipo frente a un RCD Espanyol comandado por el joven Marco Asensio, autor de las tres asistencias de los goles pericos, el primero de ellos concedido en los minutos iniciales del encuentro.
Tras el mal sabor de boca de aquel partido, tocaba rehacerse de nuevo lejos del Benito Villamarín. El Real Betis viajó hasta el Nuevo Los Cármenes para medir fuerzas con otro equipo andaluz, el Granada CF. Tal y como ocurriese en el encuentro frente al RCD Espanyol, el conjunto de las Trece Barras concedió un gol al principio del partido, lo que dejaba el encuentro cuesta arriba para los de Mel. No obstante, en esta ocasión el equipo supo rehacerse y no perdió la cara al choque y empató antes del descanso gracias a un gol de Rubén Castro de penalti. Dominó el equipo visitante el encuentro, aunque no fue capaz al final de llevarse los tres puntos.
El Real Betis cerró octubre en la misma posición en la tabla que en la que empezó, décimo, tras cosechar 4 de los seis puntos disputados. Además, el conjunto verdiblanco empezaba a convertirse en un rival muy temido a domicilio, donde estaba obteniendo unos resultados muy buenos.