Olivares se une por una pasión
Olivares vivió ayer una gran noche verdiblanca con la inauguración de la sede de la peña bética de Olivares “Unidos por una pasión” y la celebración de su primer aniversario. El Real Betis Balompié estuvo presente con una representación formada por su vicepresidente, José Montoro, el presidente de la Fundación, Rafael Gordillo, y los jugadores del primer equipo Héctor Rodas y Francisco Portillo. Fueron muchos los vecinos de la localidad que se acercaron a la peña a disfrutar de un evento en el que resaltó la cantidad de niños que se dieron cita y que se precipitaron a pedir fotografía y autógrafos sobre Rafael Gordillo, Héctor Rodas y Portillo. Además, estuvieron el alcalde de la localidad, Isidoro Ramos, y la Federación de Peñas Béticas.
En el mes de marzo del año pasado nació una peña compuesta por mucha gente joven y con la idea de tener una amplia influencia en el día a día de la localidad. Para ello, la junta directiva de la peña creó el programa ‘Doce meses, trece barras’ con un sinfín de actividades que recogen desde actos solidarios hasta coloquios y actividades de ocio. Son más de 200 socios los que alberga esta peña que tiene una gran actividad en las redes sociales. En el propio Facebook de la peña se pueden echar un vistazo a los diferentes eventos que organiza.
La peña entregó a la Federación de Peñas, al alcalde de Olivares y a la entidad una placa conmemorativa como recuerdo del evento. Los jugadores entregaron a la peña una camiseta del primer equipo además de un placa, por parte del club, y la bandera del Real Betis. Pero sin duda, el momento más emotivo fue cuando Rafael Gordillo entregó a los familiares de Basilio Quesada Ureña una placa por la labor que realizó este socio de la antigua peña bética de Olivares. El acto se cerró con la firma de autógrafo por parte de Gordillo, Héctor Rodas y Portillo.