Ollero: "La sanción que se propone es injusta, discriminatoria y oportunista"

El presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, comparecía en la noche de hoy en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín para leer el comunicado que viene publicado en la página web oficial de la entidad. Tras la lectura de éste, Ollero respondía a las cuestiones de los medios de comunicación, en una larga rueda de prensa, y era claro y sobre todo contundente defendiendo al Real Betis y su afición:

 

Contundencia y firmeza: “En nuestra opinión, la sanción que se propone es injusta, discriminatoria y oportunista. Cualquiera puede recoger en las hemerotecas comportamientos de mucha mayor gravedad sin sanciones ninguna. No quiero señalar a nadie porque no es necesario, está en todos sitios. Según parece, es más sencillo al Betis”.

 

La sanción: “Es una propuesta de sanción ante el Comité de Competición que es al que correspondería iniciar un procedimiento, el cual espero el Betis pueda alegar, y que terminaría en una sanción. Nuestras alegaciones serán consistentes y coherentes”.

 

Emprender acciones legales por parte de Rubén Castro: “Estamos estudiando las acciones legales que les pueda corresponder al Betis, las de Rubén Castro las debe decidir él. En mi opinión, entiendo que hay materia de demanda o de querella”.

 

¿Quién sanciona?: “La verdad es que en esta materia, por la juventud de las disposiciones y el discurrir de los hechos, no es fácil aclararse. El expediente lo inicia la LFP remitiéndole al Comité Antiviolencia un documento que examina, rápidamente por cierto, y éste la remite al Comité de Competición de la RFEF. Antes de sancionar, instruiría un expediente en el que podría alegar el Betis. El resultado final sería de sancionar o no sancionar al Betis o a las personas individuales”.

 

Revuelo mediático: “A mí, francamente, salvada mi opinión de algún caso de los que usted ha citado, el revuelo montado y las manifestaciones de la opinión por parte de algunas instituciones que ven lo que pasan en el país y guardan silencio, no las entiendo. El montarse en el caballo justiciero me parece incomprensible. No entiendo las desmesura, ni el comportamiento de personas moderadas y sensatas que han mantenido el silencio en algunas otras situaciones”.