Pepe Mel: “En nuestra situación actual lo que más importa es puntuar”
El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, tiene claro que a pesar del triunfo el equipo debe mejorar. Sin embargo, también destaca que a estas alturas de temporada cada vez es más difícil ganar partidos, de ahí que subraye la importancia del triunfo: “Ahora mismo lo que nos importa es puntuar. A los de arriba cada vez nos cuesta más ganar los partidos porque los de abajo aprietan. Tengo que felicitar al Recre y a su entrenador porque hoy han hecho un derroche de todo y yo sólo espero que el próximo domingo el Recreativo consiga el fruto que hoy ha buscado”.
Cuestionado sobre la justicia del resultado, Mel recordó que “en Segunda cuesta un mundo cada punto que consigues, hoy hemos tenido tres puntos y en otros partidos que mereces tres obtienes uno… Esto es así”.
El técnico aseguró que se esperaba un rival tan competitivo como se ha mostrado hoy el conjunto onubense: “no me ha sorprendido. El Recreativo me gustó mucho en el Molinón, es un equipo intenso. Pavón los tiene metidos en el tema y ellos saben que tiene que salvar al equipo como sea. Hay que darles la enhorabuena a los profesionales porque lo están haciendo francamente bien. Es una situación parecida a la que vivimos nosotros hace cinco años, no merecen sufrir tanto en sus puestos de trabajo. Incluso he salido corriendo al centro del campo a decirles que no se cargaran de tarjetas porque el domingo tienen otro partido”.
El Recreativo entiende que hubo gol en el primer balón que sacó Rennella bajo palos y también reclama penalti de Bruno sobre Menosse. Preguntado por este asunto, el entrenador comentó que “queda muy bonito decir que no hablas de los ábitros pero yo sí lo he hecho. Yo me quejé en Albacete porque nos anularon un gol muy legal, éste quiero verlo… Pero esto es como es. Yo deseo que el domingo gane el Recreativo y que se salve. Si lo hubiera visto bien opinaría pero desde el banquillo tengo jugadores de por medio y no se puede ver”.
Mel agradeció una vez más el apoyo masivo de la afición verdiblanca: “Eso no es nuevo, si fueron en masa a Gijón... A ver si somos capaces de meter al Betis en Primera, los únicos que están demostrando que son de Primera son ellos, a nosotros nos está costando”.
Por último, explicó que el cambio de Héctor Rodas fue por precaución. “Hacía 10 minutos que venía quejándose, se estaba cargando y no hemos querido arriesgar. Tenemos plena confianza en Caro, que además lo ha hecho francamente bien”, apostilló.