Pepe Mel: "Si queremos ascender no podemos aflojar, hay que mantener este ritmo"

El técnico del Real Betis Balompié comparecía este mediodía en la previa del partido ante el CD Leganés que se disputará mañana en el Estadio Benito Villamarín. Acerca del enfrentamiento contra el conjunto madrileño y la obligación de conservar la dinámica ganadora para conseguir el ascenso, hablaba Pepe Mel.

Trabajo durante la semana: “La semana es tranquila porque no ha habido nada extradeportivo, pero nos la tenemos que tomar igual que todas. Si queremos ascender tenemos que mantener el ritmo y el nivel, sobre todo teniendo unos competidores que lo están haciendo muy bien. Es un partido que nos tiene preocupados, porque parece ser que sobre el papel el CD Leganés no tiene el empaque de la UD Las Palmas o el Real Valladolid y eso es un error. Es un buen equipo que está haciendo una gran temporada. Se pueden meter en play-offs y eso les hace doblemente peligrosos. Nos ganaron en la primera vuelta y vienen trabajando muy bien. Es un partido peligroso y hay que encararlo con el mayor respeto al rival sabiendo que va a ser muy dificil”.

Molinero, Jorge Molina y Lolo Reyes: “Los tres se han entrenado muy bien. Quitando a Kadir y a Piccini, solo tenemos la baja de Varela por acumulación de amarillas”.

CD Leganés: “Hay que darle el mérito que merece y se está ganando al rival que tenemos mañana enfrente. Están haciendo una gran competición, está siendo complicado ganarles. El otro día perdieron ante el Real Sporting de Gijón y no lo merecieron. Hay que darles la credibilidad que ellos se han ganando haciendo las cosas muy bien. Es un rival que respeto mucho. Encima, ya estamos avisados porque ganaron al Real Betis en la primera vuelta”.

Próximos encuentros en el calendario: “Solo miro el siguiente, que es el más importante. Iremos hablando uno a uno cuando corresponda. No me cabe duda de que la gente está animada y ve las cosas con optimismo. Mañana la gente intentará disfrutar de su Betis, así que tenemos una responsabilidad doble. La gente ya sabe lo que somos capaces de hacer y no va a dejar que hagamos otra cosa que no sea eso. Está en su labor de exigirnos, sabe lo que podemos dar. Les he dicho a los futbolistas que en el partido de mañana tenemos que salir desde el principio imponiendo un ritmo alto, ya que nos lo va a exigir el rival y el público”.

Cambios en el once: “Es de buen gestor de grupos el saber ver los momentos de cada futbolista. Ellos son los que dan esos momentos. Ha habido futbolistas que han entrado, han salido y han vuelto a entrar. Tenemos un grupo de 15-16 futbolistas que entran y salen y el equipo funciona. Mañana entra un jugador nuevo como Casado, que estoy seguro que va a aprovechar su oportunidad. Si se suma a la causa, bienvenido sea porque nos beneficiaremos todos”.

Alcanzado el liderato, toca mantener el ritmo: “En mis planes está la seguridad de que ganando, seguimos como estamos. Esto es una carrera de fondo, no vamos a llegar a la meta 3 semanas antes visto el panorama. No tenemos que aflojar, da igual el rival que tengamos enfrente. Cuando antes estemos en disposición de estar a tiro de piedra, mejor. Les he dicho a los futbolistas todo esto sabiendo lo que tenemos enfrente y que el rival se ha ganado él mismo el crédito de ser respetado”.

Con el partido de mañana, será el segundo técnico con más partidos al frente del Real Betis: “Estáis hablando con un bético, así que para mí es un orgullo y una gran responsabilidad. Que hayan confiando en mí tanto tiempo significa que las cosas han ido bien, espero que sigo así por mucho tiempo porque significaría que al Betis le va bien. Aquí las cosas no funcionan como en otros países, ya que rápidamente empiezan los nervios y a buscar alternativas. El que tenga un buen número de partidos en el Real Betis significa que las cosas van bien, así que para mí es un orgullo y significa tener tranquilidad”.

¿Puede aparecer relajación o euforia porque creer que ya está todo hecho?: “Decía antes irónicamente que esto de solo hablar de fútbol nos tiene un poco perdidos. Los futbolistas son listos y saben que si quieren mantener la posición de privilegio tienen que seguir haciendo las mismas cosas. En Segunda División te gana cualquier equipo, incluso los que ahora están mal clasificados. Eso no significa que no sean buenos equipos. El rival de mañana está demostrando que está clasificado bien porque hace las cosas muy bien”.