Pésame del Real Betis por el fallecimiento de Francisco Aparicio
El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Francisco Aparicio Rambal, jugador de nuestro Club de 1964 a 1970, acaecido en Cádiz el 4 de diciembre de 2019, a la edad de 79 años.
Nacido en Madrid el 8 de febrero de 1940, llegó al Real Betis en el verano de 1964, procedente del Cádiz. Su formación la había completado en el Plus Ultra, filial del Real Madrid, actuando posteriormente una temporada en el equipo amarillo, desde donde fue traspasado al Real Betis.
Lateral derecho de gran recorrido y enorme regularidad, sus primeros minutos con la camiseta verdiblanca los disputó en la gira internacional que llevó al Real Betis en el mes de agosto de 1964 por Alemania, Holanda y Bélgica, formando parte pocos días después del equipo que por primera vez en la historia se adjudicó el Trofeo Ramón de Carranza.
Su debut con el equipo verdiblanco se produjo el 9 de septiembre de 1964 en el estadio Benito Villamarín en el partido que inauguró la participación del Real Betis en la Copa de Ciudades en Ferias contra el Stade Française.
En Liga, su primer encuentro lo disputó el 4 de octubre de 1964 en el encuentro Real Betis-Levante, disputado en Heliópolis.
Compartió vestuario con jugadores tan importantes en la historia del Real Betis como, entre otros, Pepín, Eusebio Ríos, Quino, Ansola o Rogelio y fue titular en las alineaciones verdiblancas hasta que en octubre de 1968 sufrió una gravísima lesión que le provocó una doble fractura de tibia y peroné.
En las siguientes campañas participó ya en muy pocos encuentros, abandonando en 1970 la disciplina verdiblanca.
Durante sus 6 temporadas en el Real Betis, Francisco Aparicio disputó 112 partidos oficiales (90 de Liga; 21 de Copa y 1 de la Copa de Ciudades Ferias), marcando 2 goles.
Descanse en paz Francisco Aparicio Rumbal.