Francisco Domínguez, portero del Real Betis, en una alineación de la temporada 1959/60 en la que figuran, asimismo, de pie: Isidro, Ríos, Santos, Areta y Valderas; agachados: Lasa, Vila, Kuszmann, Rojas y Del Sol.

Pésame del Real Betis por el fallecimiento de Francisco Domínguez

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Francisco Domínguez López, portero de nuestro Club de 1956 a 1961, acaecido en Santiponce (Sevilla) el 16 de Diciembre de 2020, a la edad de 85 años.

Nacido en Santiponce (Sevilla) el 5 de Marzo de 1935, Francisco Domínguez llegó al Real Betis en el mes de octubre de 1956, recomendado por el mítico Pepe Valera, quien lo había tenido a sus órdenes en el CD Puerto.

Su debut en partido oficial con el Real Betis tuvo lugar el 1 de enero de 1958 en el campo del Eldense.

 

En la temporada siguiente, fue cedido al Extremadura, regresando a la disciplina verdiblanca en el mes de febrero de 1959, disputando con el Real Betis 8 partidos ya en Primera División.

 

Su mejor campaña fue la 1959-60 en la que defendió la portería bética en 15 partidos de Liga.

 

Guardameta ágil y valiente, abandonó la entidad en 1961, jugando posteriormente en diversos equipos andaluces como el Recreativo de Huelva, el Granada y el Cádiz, cerrando su etapa deportiva en el Extremadura.

 

El pasado mes de abril de 2019 una representación del Real Betis, encabezada por Rafael Gordillo, acudió a su domicilio particular en Santiponce (Sevilla) para tributarle un sentido homenaje de recuerdo y agradecimiento

En esa misma visita, Francisco Domínguez hizo unas emocionadas declaraciones recordando su etapa en el Real Betis, las cuales fueron emitidas en el programa "Béticos".

Nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Descanse en paz Francisco Domínguez López.