Petros: “Mi principal característica es robar el balón y salir con fuerza al contragolpe”
La segunda incorporación del Real Betis Balompié para la temporada 2015-2016, Petros Matheus, atendía a Betis TV tras estampar su firma en el contrato que le unirá al Club bético las cuatro próximas temporadas. El centrocampista brasileño reconocía la gran alegría que le produce su llegada a Heliópolis, expresando al mismo tiempo su deseo de contribuir a hacer una gran temporada. Petros describía sus principales características y hablaba acerca de sus primeras palabras con el técnico Pepe Mel.
Llegar al Betis, un atractivo reto en su carrera. Sé que el Betis es uno de los clubes más tradicionales de España y tiene una gran afición. Además, Sevilla es una bonita ciudad. Venir al Betis es un desafío muy grande, espero repetir el éxito de otros brasileños aquí.
Edú, Oliveira, Assunçao o Denilson. Nombres de compatriotas brasileños muy recordados en Heliópolis. Soy amigo de Denilson, y al igual que a Marcos Assunçao, lo he visto jugar en el Betis. Espero dar continuidad con mi trabajo a los brasileños que, en su gran mayoría, tuvieron éxito aquí.
Se habla de usted como un futbolista muy polivalente. ¿Cuál es su posición ideal? Soy un centrocampista muy flexible. Estoy a disposición del entrenador para que él decida dónde tengo que colocarme. Para mí no hay ninguna dificultad en ocupar distintas posiciones.
Ha tenido ya su primera toma de contacto con Pepe Mel. ¿Qué le ha dicho el técnico del Real Betis? Conversamos un poco sobre la forma de jugar y sobre las tácticas. Fue una conversación muy positiva, es una alegría saber que está feliz por mi contratación.
¿Se considera un centrocampista más ofensivo o defensivo? Es una mezcla. En Brasil he sido líder en robar balones y llegar con fuerza al ataque. Robar y salir al contraataque es mi principal característica.
Reconoce su admiración por Bastian Schweinsteiger, un centrocampista muy completo. Es un jugador my admirado por mí porque consigue hacer todas las funciones muy bien. Es un centrocampista que me llama mucho la atención.
¿Con qué objetivo individual y colectivo llega al Real Betis? El Betis ha regresado al lugar que nunca debió abandonar. Mi objetivo es ayudar a situarlo de nuevo arriba y que vuelva a ser muy grande.
¿Es esta la primera ocasión que se le presenta de dar el salto a Europa o ha tenido otras oportunidades? He tenido otras posibilidades de venir antes a Europa. Yo jugaba en Corinthians, el mayor club de Brasil y que fue campeón del mundo. Por eso antes no me lo planteé, pero ahora ha llegado esta oportunidad y me siento preparado.
Este año, aparte de la calidad, el Real Betis está poniendo énfasis en dotar al equipo de carácter y personalidad. ¿Sabe que se enfrenta a una gran presión?Tal vez venga del equipo con más presión del mundo, con una afición muy pasional. La afición del Betis se parece mucho a la del Corinthians, también es muy calurosa. Eso me ha motivado bastante para venir. En cuanto a la presión, estoy muy tranquilo.