Portillo: "Tenemos que seguir con los pies en el suelo, aún no hemos hecho nada"
Franciso Portillo atendía hoy miércoles a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El futbolista malagueño repasaba el buen inicio liguero del equipo verdiblanco y continuaba con la línea expuesta ayer por su compañero Molinero, un mensaje de cautela y confianza en el trabajo realizado hasta la fecha.
Buena racha del equipo: “Es cierto que llevamos una buena racha. Quizás el parón no nos ha venido del todo bien, pero el equipo es consciente de que aún no hemos hecho nada. Estamos en el comienzo, tenemos que ir partido a partido. Cuando vayan pasando las jornadas, veremos en qué lugar estamos y los objetivos que tenemos”.
¿Puede crecer aún más en el Real Betis?: “Sí, creo que todavía tengo margen de mejora. Siempre intento superarme, mejorar día a día. Es un halago que me comparen con un futbolista como Isco. Huyo de comparaciones, quiero mejorar y superarme a mí mismo cada día”.
¿Cuál es el objetivo en el vestuario?: “El sábado tenemos un partido muy importante en casa. Necesitamos los tres puntos, ya que si no los logramos no servirían de nada las dos victorias fuera de casa. Ahora toca hacerlo en nuestro Estadio. Si lo conseguimos, tenemos que seguir con los pies en el suelo, con la tranquilidad de que estamos en el camino pero de que aún no hemos hecho nada”.
Partido frente al RCD Espanyol: “Lo preparamos como cualquier otro. Tiene jugadores interesantes, es un buen equipo. En Primera División ningún rival es fácil, ya vimos que el RCD Deportivo de La Coruña nos ganó aquí. Hay que aprender de los errores e intentar conseguir los tres puntos”.
Parón liguero: “Veníamos en racha positiva y no nos ha venido muy bien. Hay que volver a pensar en el sábado, en conseguir la victoria ante nuestro público. Eso es lo más importante”.
Dani Ceballos: “El ambiente siempre es el mismo, este equipo se sobrepone a las adversidades. Estamos todos con él, es un chaval maduro. Esperemos que se solucione lo antes posible”.
Joaquín: “Todo lo que diga de él se queda pequeño. Con un futbolista como él es fácil entenderse. Nos aporta mucho tanto dentro como fuera del terreno de juego”.
¿Qué fichaje le ha sorprendido más?: “Sería injusto decir alguno, cada uno aporta cosas buenas al grupo. Creo que se está viendo, con el bloque del año pasado más los compañeros nuevos que han llegado, que hemos vuelto a formar un gran grupo. Eso es lo que nos llevó el año pasado a ascender”.
Una nueva victoria acercaría los puestos europeos: “Hay una buena base del año pasado. Somos un equipo que está comprometido y los nuevos se han adaptado bien. Suena bonito ver los puestos de arriba, pero estamos con los pies en el suelo. No vamos a ir más allá del partido a partido”.
Gol de Westermann contra el Rayo Vallecano: “Fue un auténtico golazo, me sorprendió verle hacer esa jugada. Es un excelente jugador y persona, estamos encantado de tenerlo con nosotros”.
A nivel personal, ¿cómo se siente?: “Estoy bien, contento y teniendo minutos. Todavía tengo margen de mejora”.
¿Resulta complicado sentirse titular en este Real Betis?: “Siempre lo he dicho, no me siento titular indiscutible. Trabajo para jugar y me entreno para mejorar cada día. Si el míster lo cree oportuno, trabajo para estar ahí y hacerlo bien”.
Bloque de la temporada anterior: “El míster tiene una idea de juego. Estamos empleando prácticamente la misma que el año pasado. Es verdad que Joaquín nos da esa amplitud por banda, pero el bloque es prácticamente el del año pasado, así que todo va igual en ese sentido”.
En Vallecas se vio más replegado al equipo. ¿Ha cambiado el estilo?: “No creo, cada partido es diferente. Vallecas te lleva a hacer ese tipo de juego, a estar replegado y salir al contragolpe. Fue un partido en el que sorprendimos a todos por la entrega absoluta en defensa y la salida en ataque”.
¿Se siente más cómodo llevando el peso del partido o jugando al contragolpe?: “Lógicamente, llevando el mando. Es lo que intentamos, llevar siempre la iniciativa, pero los rivales también juegan y los campos son diferentes. Hay que adaptarse a todo”.
Diferentes estilos en el inicio liguero: “Eso te lo da el rival, la competición y el campo donde juegues. Es bueno adaptarnos a distintos sistemas porque no siempre vamos a jugar en casa ni vamos a poder llevar la iniciativa”.
Rubén Castro: “Es un seguro de vida, un jugador fundamental para nosotros. Siempre está ahí, ojalá que siga por mucho tiempo”.