Portillo: "Van der Vaart supondrá un salto de calidad para el equipo"
Llegó en la segunda vuelta del campeonato y contra el Real Sporting de Gijón, partido en el que debutó, dibujó las posibilidades que Francisco Portillo podía ofrecer al juego verdiblanco. Poco a poco se fue aclimatando al estilo que impone Pepe Mel y se hizo con la camiseta de titular. De sus pases se beneficiaron jugadores como Molina y Rubén, y alguno que otro de segunda línea como Dani Ceballos. Recibe y la da, juega a dos toques y tiene una visión como la lente de una GoPro. El propio Portillo admite que aunque ha sido duro, él no lo ha pasado tan mal como el resto de sus compañeros en la primera fase de este copioso campeonato. Sin duda, sus aportaciones han supuesto una dádiva primordial para que en el devenir de la segunda parte el equipo haya registrado cifras inmejorables. Porque el ser campeón en esta categoría supone no solo el tener más calidad, sino igualmente ser el más fuerte física y psicológicamente, por tanto el balance es positivo. “Sí, es muy positivo porque se ha conseguido el ascenso que era lo que todos queríamos y ahora toca disfrutar de la Primera división”, afirma.
Momentos malos: “El partido contra el Leganés en casa que nos costó mucho y fue una derrota dura y quizás los primeros partidos donde empatamos muchos encuentros seguidos y sí que había cierta decepción”.
Momentos buenos: “Los momentos buenos los culminamos con el ascenso, con el último partido ante el Alcorcón que creo que fue el colofón final a toda la temporada y a todo el esfuerzo que hemos puesto”.
¿Qué ha significado el ascenso en lo personal?: “Sobre todo cumplir un objetivo. Cuando llegué aquí al momento me di cuenta de lo que significaba este Club y que tenía que estar en Primera. En mi caso, medio año, que parece que ha sido fácil pero ha sido difícil en realidad, creo que es un paso importante en mi carrera porque a ganar una Liga, aunque sea en Segunda, hay que darle valor”.
La experiencia del día del ascenso: “Aunque soy joven aún, he tenido la suerte de vivirlo casi todo, de estar luchando para no descender a estar en lo más alto para un futbolista a nivel de club, jugar la Champions. El momento lo guardo como un día especial, el Estadio estaba lleno, y es bonito para el recuerdo, para poder contarlo a nuestra familia”.
El fichaje de Van der Vaart: “Es un muy buen futbolista, un jugador contrastado que ha brillado en los equipos donde ha estado jugando. Le va a dar mucho a nuestro juego, supondrá un salto de calidad para equipo y espero disfrutar jugando con él”.
La próxima campaña: “Será una temporada ilusionante porque jugamos en una categoría donde debe estar el Real Betis por todo lo que significa este Club. Esperemos hacer bien las cosas, que el equipo consiga buenos resultados y poder disfrutar de la categoría y hacer disfrutar a la afición que se lo merece”.