PREVIA | Jornada 20: Real Betis-FC Barcelona
El Real Betis Balompié vuelve a jugar en el Estadio Benito Villamarín (12:00 horas/beIN Sports), esta vez contra el FC Barcelona, un duro obstáculo para la racha inmaculada que acompaña al equipo en casa desde que Víctor Sánchez del Amo se estrenara al frente del banquillo verdiblanco allá por la jornada 12 de LaLiga Santander. Desde entonces, solo en la competición liguera, cinco partidos disputados como local con un balance de tres victorias y dos empates, el último sin goles frente al Real Sporting el pasado fin de semana.
El Villamarín quiere celebrar la consecución de tres nuevos puntos en un encuentro que podría suponer el debut de las dos recientes incorporaciones realizadas en el mercado invernal. Y es que tanto Rubén Pardo como Alin Tosca forman parte de la convocatoria bética para este envite, compuesta por 18 futbolista y en la que igualmente figura el central franco-argelino Aïssa Mandi, ya de vuelta tras participar con su selección nacional en la Copa de África.
Real Betis y FC Barcelona reeditarán este domingo un duelo que cuenta con hasta 50 precedentes en la máxima categoría del fútbol nacional. Los números arrojan un balance de 16 victorias, 21 derrotas y 13 empates, con 63 goles anotados por 83 encajados. El 3-2 de la temporada 2007/2008 consta como el último triunfo bético en Liga sobre al conjunto azulgrana, conseguido, además, después de remontar un 0-2 adverso con goles de Edu –por partida doble- y Juanito.
Los Messi, Neymar y Luis Suárez serán las principales amenazas de un FC Barcelona que viene de golear a la Real Sociedad (5-2) para consumar su pase a las semifinales de la Copa del Rey. Terceros en la clasificación a dos puntos del liderato, la escuadra entrenada por Luis Enrique buscará su tercer triunfo consecutivo para asaltar una privilegiada posición ahora en manos del Real Madrid. Si bien, enfrente aguarda un equipo que saltará al verde sin ningún tipo de complejos, como señalaba en la previa Víctor Sánchez del Amo: "Ni la afición ni nosotros tenemos miedo a ningún rival".