PREVIA | Jornada 35: Sevilla-Real Betis
Llega el derbi, un partido con indudables connotaciones especiales y que centrará la atención del panorama futbolístico nacional en la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA. El Real Betis Balompié visita al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán (16:00 horas; Canal+ Liga/Abono Fútbol) con una consigna clara: vencer después de alcanzar el pasado martes la cifra de 41 puntos con el importante triunfo ante la UD Las Palmas (1-0).
El vestuario bético tiene los cinco sentidos puestos en el derbi ya desde el pitido final del duelo frente a los insulares. Y es que concluido el mismo, equipo y afición se fundieron en perfecta comunión mientras los cánticos de aliento retumbaban en cada rincón de Heliópolis a pesar del persistente aguacero que caía entonces sobre el Estadio Benito Villamarín.
“Los jugadores son conscientes de la importancia del partido y así se lo hace ver la afición. Es una ciudad muy futbolera. Aquí no te puedes esconder, no te puedes aislar, se habla de fútbol. Ellos saben de la rivalidad y saben de la importancia. La afición, una vez más, les ha hecho ver esa importancia", manifestaba en la rueda de prensa previa Juan Merino.
El técnico linense ha ofrecido una convocatoria en la que son novedad Montoya y Xavi Torres, y que completan Adán, Dani Giménez, Pezzella, Bruno, Westermann, Varela, Petros, N’Diaye, Dani Ceballos, Fabián, Portillo, Cejudo, Joaquín, Musonda, Van Wolfswinkel y Rubén Castro. Ellos son los 18 elegidos para buscar la victoria, los que representarán esta tarde a miles de corazones béticos sobre el césped de Nervión.
Los verdiblancos se presentan a la cita tras sumar 7 de los 9 últimos puntos en juego después de imponerse a Levante UD y UD Las Palmas – ambos por 1-0- y empatar en Vigo frente al Real Club Celta (1-1). Unos guarismos que tratarán de seguir incrementando para, una vez atada la permanencia, continuar escalando puestos y finalizar la competición lo más arriba posible en la clasificación.
Por su parte, el Sevilla, séptimo con 49 puntos, llega tras caer derrotado el pasado miércoles en El Molinón ante el Real Sporting (2-1). Unay Emery recupera para el derbi a Krohn-Dehli, Reyes y Gameiro – ausentes en Gijón-, aunque no podrá contar con Rami, por lesión.
90 minutos. Fútbol en estado puro. Y un único objetivo: vencer.