Real Betis-Sevilla: El mejor regalo, una victoria
La Copa del Rey regresa a lo grande al Estadio Benito Villamarín. Tras superar semanas atrás al Real Sporting de Gijón (2-0 y 3-3) en dieciseisavos de final, el Real Betis Balompié recibe este miércoles (18:15 horas, Canal+ Liga/Abono Fútbol) al eterno rival en el partido de ida de la eliminatoria de octavos. Será el segundo derbi de la temporada y el primero de los dos que se disputarán en apenas siete días, ambos correspondientes a la competición copera.
Los verdiblancos buscarán un resultado positivo que encarrile la eliminatoria ante un Sevilla que superó en la ronda previa al UD Logroñés (0-3 y 2-0). El modelo a seguir, el derbi de Liga. La premisa, revertir la imagen mostrada en el partido del pasado domingo contra la SD Eibar. "Esperemos que todo cambie mañana. Hemos hecho autocrítica, confío en mis futbolistas", afirmó ayer Pepe Mel en sala de prensa.
Siete eliminatorias contra el eterno rival ha deparado el torneo del K.O. El precedente más positivo data de la temporada 1984-85, enmarcada en una década pródiga en duelos de máxima rivalidad en Copa del Rey. El 1-0 de la ida dio ventaja a los sevillistas, que cayeron por 3-0 en el encuentro de vuelta disputado en el Benito Villamarín ante el Real Betis de los Esnaola, Álex, Casado, Parra, Rincón o Calderón. Gordillo, por lesión, se perdió aquel encuentro, también disputado a primeros de enero y que quedó como una tarde mágica.
La misma que pretenden emular en este día de Reyes Magos los hombres de Pepe Mel, que no podrá contar para esta cita con los lesionados Bruno, Molinero y Westermann. Así las cosas, el entrenador madrileño ha confeccionado una convocatoria de 18 jugadores que integran Adán, Dani Giménez, Piccini, Pezzella, Jordi Figueras, Varela, Digard, Petros, N'Diaye, Ceballos, Fabián, Portillo, Cejudo, Joaquín, Van der Vaart, Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Rubén Castro.