Real Betis-Valencia CF: Que solo se rompa una racha, la verdiblanca
El Real Betis Balompié regresa al Estadio Benito Villamarín para la disputa de la vigesimotercera jornada de la Liga BBVA. Los verdiblancos reciben al Valencia Club de Fútbol (16:00 horas, Canal+ Liga/Abono Fútbol) con el objetivo ineludible de hacerse con los tres puntos para dejar en el olvido una racha de nueve jornadas sin conocer la victoria. "Quiero que mis jugadores salgan contra el Valencia sabiendo que es una final", expresaba Juan Merino en la previa, dejando patente la importancia del duelo.
Martín Montoya y Musonda Jr son las principales novedades en la convocatoria del técnico gaditano, que integran, además, Adán, Dani Giménez, Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas, Digard, N’Diaye, Petros, Xavi Torres, Dani Ceballos, Portillo, Van der Vaart, Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Rubén Castro. Cabe recordar que se pierden el partido por lesión Joaquín, Kadir y Fabián, mientras que Cejudo tampoco está disponible al encontrarse sancionado por acumulación de amonestaciones.
Por su parte, Gary Neville ha citado a 20 jugadores. Entre ellos, sus dos recientes incorporaciones en el mercado invernal: Siqueira y Cheryshev. El conjunto valencianista acumula once jornadas sin conocer el triunfo y se presenta a la cita tras caer derrotado 7-0 contra el FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. No obstante, Merino advertía en la sala de prensa que esperan al "mejor Valencia", puesto que "cuando se viene de un resultado como el que tuvieron en Barcelona los jugadores son los primeros que quieren que venga un partido lo más rápido posible. Nos vamos a encontrar a un rival herido, muy fuerte”, manifestaba.
Los precedentes históricos sonríen al Real Betis, especialmente en las últimas campañas. Son siete años los que acumula sin perder en casa contra el Valencia, que ha caído en sus tres últimas visitas a Heliópolis. La racha se inició en la 2011/12, cuando dos goles de Rubén Castro en la prolongación servían para remontar el partido (2-1) y conseguir un triunfo que se había resistido en las diez jornadas anteriores. Vencer para cambiar la dinámica, el mismo propósito que los hombres de Juan Merino perseguirán esta misma tarde cuando el balón comience a rodar.