Real Sporting-Real Betis: El pase a octavos se decide en El Molinón
El Real Betis Balompié visita esta noche al Real Sporting de Gijón en el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Molinón acogerá este duelo a partir de las 20:00 horas, al que los verdiblancos se presentan con una renta favorable de 2-0 conseguida en la ida el pasado 2 de diciembre.
Los goles de Vadillo –en su debut en la presente temporada- y Vargas otorgan ventaja al equipo bético, que encara el encuentro "con la mayor seriedad posible porque la Copa del Rey es tradicionalmente importante para este Club", como subrayaba Pepe Mel en la previa.
El entrenador madrileño recordaba, además, la necesidad de "competir al cien por cien en cada partido, contra cada rival". Y es que saldar de forma positiva esta eliminatoria aportaría un plus de confianza de cara a los dos últimos compromisos antes de final de año. Uno de ellos será el derbi, cuya importancia está fuera de toda duda pero que no debe desviar la atención sobre lo más inmediato: El Molinón.
En esta línea se expresaba días atrás uno de los capitanes de la plantilla, Antonio Adán, quien confía en la reacción del equipo después del tropiezo en Las Palmas. "El equipo está fastidiado, fue una derrota complicada. Sobre todo estamos enfadados por la imagen que se dio durante prácticamente todo el partido. Hay que levantarse, el martes tenemos otro partido. La eliminatoria está encarrilada, llevamos un buen resultado pero hay que certificar allí el pase. Estoy seguro de que el equipo va a dar un paso adelante como ya ha hecho en otras ocasiones. Estoy confiado en todos mis compañeros de que lo del sábado fue pasajero, un tropiezo duro del que nos vamos a levantar", afirmaba.
Dani Giménez, Pedro, Molinero, Bruno, Pezzella, Jordi Figueras, Varela, N'Diaye, Xavi Torres, Fabián, Dani Ceballos, Vadillo, Portillo, Cejudo, Van der Vaart, Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Rubén Castro completan la convocatoria de 18 jugadores para enfrentarse al cuadro asturiano. Cabe destacar las ausencias de Adán, Vargas, Piccini y Joaquín, que se han quedado en Sevilla por molestias. Impartirá justicia el colegiado castellano-leonés González González.