Quinta victoria consecutiva del Real Betis en la Regata
El Real Betis Balompié se ha impuesto este mediodía en la 49 edición de la Regata Sevilla-Betis, que se ha celebrado desde el Alamillo hasta las Delicias sobre una distancia de seis kilómetros. La superioridad verdiblanca ha sido absoluta, neutralizando la ventaja que otorgaba la orilla de Sevilla al bote rival.
Desde el banderazo de salida impuso el Betis su mayor potencia, metiendo la proa en los primeros metros. El barco rival intentó meterse en la calle del Betis, con trabajo para la motora del árbitro al querer evitar un choque de palas que nunca se produjo. Al pasar bajo el puente del Alamillo ya asomaba la bola bética en unos metros muy intensos por parte de los dos ochos. Los dos mil metros rectos de la pista de la Cartuja decantaron la balanza para el Betis, que neutralizó la ventaja de la curva de Chapina, a la que ya llegó con dos barcos de ventaja. A partir de ahí sólo quedaba controlar la Regata y no caer en la confianza. Bajo los puentes de Triana, San Telmo y Los Remedios -con muchísimos béticos animando a su equipo- se vivió un paseo para el ocho verdiblanco. La proa bética marcó un crono de 18´29.2, por 18´55.6 del bote sevillista. De esta manera, el Real Betis suma su quinta victoria consecutiva. El cocodrilo permanecerá un año más en el antepalco del Estadio Benito Villamarín hasta el mes de noviembre de 2016, cuando se celebrará la edición número 50 de la Regata.
El ocho bético, entrenado por Gaspar Company, estuvo formado por Antonio Guzmán, Marcelo García, Javier García, Ismael Montes, Noé Guzmán, Emilio Fernández, Jaime Lara, Marco Sardelli y Tomás Jurado al timón.
En el resto de categorías de la prueba también hubo dominio bético. El equipo verdiblanco ganó en juveniles y féminas, mientras que en veteranos ganó el bote rival por 0,6 segundos.
El Real Betis Balompié estuvo representado en la Regata por el consejero Tomás solano y el director general, Federico Matínez Feria, que felicitaron a los remeros verdiblancos.