Romper la sequía goleadora y ganar, doble objetivo ante el Real Madrid

Transcurridas veinte jornadas de la Liga BBVA, el Real Betis es el único equipo del campeonato que no ha perdido ningún punto tras adelantarse en el marcador. Así ocurrió contra la Real Sociedad (1-0), Sporting de Gijón (1-2), Rayo Vallecano (0-2), Málaga CF (0-1) y Levante UD (0-1). El gol, la suerte suprema del fútbol. Esa que se le resiste a los verdiblancos desde que hace seis partidos Jorge Molina anotara el empate definitivo (1-1) ante el Celta de Vigo en el Estadio Benito Villamarín.

El delantero de Alcoy será mañana una de las bazas para intentar romper la sequía goleadora del equipo. Como aval, un dato: el Real Madrid es la ‘víctima’ favorita del ‘19’, que suma 4 dianas en los 7 encuentros que ha disputado contra los merengues hasta la fecha. Igualmente será clave para revertir este momento la aportación de Rubén Castro. El punta canario quiere retomar la senda del gol para continuar agrandando su leyenda portando la camiseta de las Trece Barras, después de un inicio de Liga demoledor con 8 tantos en las trece primeras jornadas.

Los dos saben ya lo que es marcar al Real Madrid, un rival de envergadura y con un poderío anotador fuera de toda duda que exigirá, más si cabe, la necesidad de hacer gol para que los puntos se queden en Heliópolis. Y es que más que recuperar el olfato goleador, los hombres de Juan Merino buscan una victoria que corrobore las buenas sensaciones mostradas en Villarreal y sirva como estímulo para superar una dinámica que a partir de mañana debe quedar en el olvido.