Sanabria, en su presentación con el Real Betis.

Sanabria: "Me puedo complementar muy bien con Rubén Castro"

Tonny Sanabria era presentado este mediodía como nuevo futbolista del Real Betis Balompié. El delantero paraguayo manifestaba su alegría por su incorporación a la entidad de las Trece Barras, al mismo tiempo que hablaba de la competencia con Rubén Castro por hacerse con un puesto en el ataque y los motivos que le llevaron a aceptar la oferta del Club bético. 

¿Por qué eligió el Betis?: "Tenía muchas opciones para salir fuera, pero cuando me comentaron que el Betis estaba interesado en contratarme no dudé en decir que sí. Quería seguir jugando en España, la Liga española es la mejor del mundo. El Betis es el club ideal para seguir con mi crecimiento como jugador".

¿Temió en algún momento que el fichaje no fuera a producirse?: "No llegué a temer porque mi representante me iba comunicando diariamente cómo iban las negociaciones. Sabía que todo iba a acabar bien, la espera valió la pena. Estoy muy contento de estar aquí en un Club grande y de haber conocido a mis compañeros".

¿Conocía a Musonda antes de llegar al Club?: "Mis compañeros me recibieron muy bien desde el primer día, es impresionante cómo se han portado conmigo. Con Musonda he jugado varias veces, nos hemos enfrentado en varios partidos de la UEFA Youth League cuando estaba en el Barça".

Responsabilidad en el apartado goleador: "Los delanteros vivimos del gol. Hace algunos días leí que el técnico dijo que si el equipo no funciona tampoco lo hacen los delanteros y no pueden meter goles. Voy a intentar dar lo máximo de mí para compenetrarme con mis compañeros y que todo salga bien, que metamos muchos goles yo o cualquiera para que se ganen los partidos y se llegue al objetivo".

Peleará por un puesto con Rubén Castro: "Rubén es historia del Club, estoy aquí para aprender de un gran jugador que lo ha hecho todo con el Betis".

¿Cuándo comenzará a entrenarse con el grupo?: "Si por mí fuera ya llevaría en el césped desde el 7 que empezó la pretemporada. Estoy agarrando ritmo y poniéndome a tono igual que mis compañeros para estar al mismo nivel que ellos. En Alemania voy a estar con el grupo".

¿Jugará junto a Rubén o solo lo hará uno?: "Yo no puedo decidir, el que lo hace es el técnico. Luego es verdad que en los entrenamientos la competencia es buena porque hace mejorar el nivel del equipo y de todos los jugadores. Tengo que dar el máximo para estar ahí con o sin Rubén. Es un grandísimo jugador y me puedo complementar muy bien con él".

Inversión en su incorporación: "La exigencia me la meto yo mismo, no es presión por la inversión que haya hecho el Club. Tengo que demostrar lo que sé hacer. He estado un año en Primera División, este será mucho mejor porque tengo más experiencia. Afronto la temporada con muchas ganas de hacer las cosas bien".

 

El presidente Ángel Haro le daba la bienvenida a Heliópolis. "Quiero darle la bienvenida y las gracias a Tonny porque optó por este proyecto teniendo opciones muy interesantes. Eso es digno de elogiar. también le doy la enhorabuena porque a partir de ahora va a formar parte de esta gran familia que va a llevar siempre en su vida. Tonny es un jugador joven con mucha proyección. Más que proyección diría que es un realidad, es internacional absoluto con la selección de Paraguay y seguro que va a aportar los goles que necesitamos. Lo que me gustaría destacar de él es el hambre que tiene como sinónimo de ambición bien entendida por crecer y ser una figura mundial. Va a crecer aquí y eso nos va ayudar a crecer. Le ayudaremos para que esté cómodo y se centre en desarrollar sus capacidades que son muchas", expresaba.

 

Por su parte, Miguel Torrecilla describía las virtudes que han llevado a su contratación. "La llegada de Sanabria nos da la opción de tener con nosotros un delantero muy completo. Tonny es un delantero capaz de caer a las dos bandas, tiene mucha potencia y se anticipa muy bien a los defensas. Es capaz de luchar también en el cuerpo a cuerpo con ellos. Se puede adaptar a cualquier sistema o cualquier posición en el frente del ataque en la que le ponga el entrenador. Le doy las gracias a Sanabria porque sabíamos las opciones que tenía, nunca dudó que este era su lugar. También tengo que agradecer públicamente a la Roma el haber aceptado los plazos de pago que queríamos establecer. Nunca puso pegas, hay que reconocer que si no es por el ánimo de Tonny y la ayuda de la Roma en hacer la operación como la hemos hecho el jugador no estaría aquí hoy", detallaba.