Sergio Léon, durante el partido contra el Atlético de Madrid.

Sergio León: "Hay que ir a morir en los dos partidos que quedan antes del parón"

Sergio León atendía hoy miércoles a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El atacante del Real Betis analizaba el partido del próximo lunes contra el Málaga CF, al mismo tiempo que valoraba otros asuntos de interés.

Buena imagen contra el Atlético de Madrid: "Al final el fútbol se trata de resultados. Por muy bien que juegues y des una buena imagen, si no ganas te vas jodido para casa. Yo me fui jodido el otro día por muy bien que jugásemos. Llevamos una racha en la que no estamos teniendo resultados, hay que cambiar esta dinámica lo antes posible".

Lesiones en las últimas jornadas: "El fútbol es así, por desgracia hay lesiones y ahora nos están tocando todas a nosotros. Sanabria, Guardado, Fabián también estuvo lesionado un tiempo... lo tenemos todo ahora mismo y parece que la suerte nos da la espalda. Hay que salir de esto cuanto antes. Esto sigue y el lunes hay que ir por todas a Málaga. Con la intensidad que salimos contra el Atlético es con la que hay que salir ante todos los equipos. Tenemos que intentar ganar en Málaga y salir de esta mala racha".

¿Prefiere jugar arriba con uno o dos delanteros?: "Son decisiones del míster. Personalmente me da igual. Sí es verdad que jugando acompañado tienes más libertad. En los partidos que he jugado con Sanabria él iba a la espalda y yo me sentía un poco más arropado. Llevo muchas jornadas sin meter un gol, pero pongo todo de mi parte, intento dejarme el alma en el campo y hacer lo que me pide el míster. No estoy teniendo suerte ni me están llegando balones con claridad como al principio de Liga. Tanto yo como el equipo queremos salir de nuestras rachas. Me preocupa por una parte pero me preocupan más los resultados, que es lo más importante para todos. Tenemos que conseguir resultados. Los goles ya llegarán. Mientras, yo sigo trabajando. Si no meto yo, que lo haga otro compañero".

Necesidad de resultados positivos: "Es lo que pensamos todos. Todo esto se basa en resultados. Si no ganas no vale para nada lo que trabajas durante la semana y haces todos los días. Todos queremos salir de esta mala dinámica, pero cuando entras en esta mala racha todo es un querer y no poder. Todos estamos poniendo todo de nuestra parte. Quieres y quieres ganar, pero luego llega el fin de semana y no nos llega con lo que hacemos. Estamos teniendo también muy mala suerte".

¿Piensa que le llegan pocos balones?: "Todos queremos participar en el juego y tocar el balón. Yo quiero meter goles y hago mi trabajo para ello, intento hacer todos los desmarques posibles y buscar todos los balones que están a mi alcance. No me están llegando los balones que sí me llegaban a principios de temporada. Esto son resultados y rachas, ahora nos toca vivir una negativa. Queremos todos darle la vuelta a la tortilla, salir de esta racha y estar como a principios de temporada".

Varios encuentros sin anotar: "Soy de darle vueltas cuando fallo alguna ocasión clara como el día de Eibar, que tuve dos muy claras. Le di vueltas tres días. Al final eso no vale para nada, lo que hace es meterte m´s presión a ti mismo. Me gusta meterme presión y soy un hombre al que le gustan los retos y las cosas grandes, pero hay que darle vueltas lo justo porque si no te metes en el lío y no sales. Tenemos otra oportunidad el lunes en Málaga para salir de esta mala racha goleadora y que el equipo consiga la victoria".

Béticos que se desplazarán el lunes a Málaga: "A todos los que viajen les damos las gracias. Sabemos que sin ellos el Betis no es nada. Gran parte del beticismo nos va a apoyar y va a estar con nosotros. Eso es un plus que nos vale para salir en Málaga más motivados aparte de la motivación que ya tenemos".

Número de jugadores que componen el plantel: "La Liga es larga, pero el míster ya dijo al principio de la temporada que le gustan las plantillas cortas y que también entrenen con nosotros los chavales del filial. Lo ve bien y hay que respetar sus decisiones. Nosotros estamos para hacerlo lo mejor posible y ayudar a los chavales del filial cuando suban. El otro día tuvieron la oportunidad de debutar Aitor y Julio y lo hicieron bien. Todos los que estamos intentamos sumar y no restar".

El próximo rival, el Málaga CF: "Será un partido difícil al igual que todos. Da igual dónde estén los rivales. Fuimos al Bernabéu y ganamos 0-1. Al final todos los partidos son complicados y todos los equipos de Primera División te lo van a poner difícil. Vamos a Málaga para ganar, que es lo que vale. Quedan dos jornadas antes de que llegue el parón navideño y tenemos que morir en ellas".