Setién, sobre el debut ante el FC Barcelona: "Nunca sabes realmente cuándo es bueno enfrentarte a estos equipos"
Tras conocerse el calendario de LaLiga para la temporada 2017/2018, Quique Setién atendía a los medios oficiales para hacer una valoración del primer rival al que se medirá el Real Betis en el curso venidero. Los verdiblancos visitarán el Camp Nou en la primera jornada del campeonato para medirse al FC Barcelona. De los primeros encuentros de la competición doméstica y acerca de las fechas de los dos derbis del próximo ejercicio, hablaba el entrenador cántabro.
El primer partido de LaLiga, ante el FC Barcelona: "Nunca sabes realmente cuándo es bueno enfrentarte a estos equipos. Creo que es mejor ahora al principio que cuando ya los equipos están más rodados y hay más necesidad. Hay muchos jugadores que todavía no se han puesto en forma y quizás podamos aprovechar esa circunstancia como un dato positivo, pero la realidad es que nunca se sabe. De lo que sí me alegro es de empezar fuera de casa porque eso nos va a dar un poco más de tranquilidad para ir cogiendo un poco más de rodaje. Hay tantas cosas nuevas este año respecto a los que nos toca a nosotros que siempre es bueno esperar a las primeras jornadas para ver cómo se desenvuelve el equipo".
Calendario inicial del campeonato: "Lo hago extensivo no solo a la primera jornada sino a las dos siguientes fuera de casa. Jugaremos ante equipos fuertes que van a estar ahí arriba como lo han estado en los últimos años. Estos equipos son mejor cogerlos en ese momento del campeonato".
Primeros partidos en casa: "El Celta por ejemplo es un equipo que va a tener un nuevo entrenador que tiene nuevos fundamentos. En nuestra casa con el apoyo de nuestra afición es un equipo que puede ser asequible al igual que todos. Es un equipo que va a tratar de jugar al fútbol y seguro que es un partido que podemos enfocar con optimismo".
Derbis: "Nunca se sabe qué puede pasar a final de temporada en nuestra casa. Será agradable despedir el campeonato con un derbi, un partido de ese calibre que a mí me tocará vivir por primera vez. Es una pena que haya que esperar tanto, me hubiese gustado vivirlo mucho antes pero es lo que hay. Trataremos antes en el derbi de ida de dar una impresión y estar en ese momento en una buena situación. Queremos sacar el partido adelante, la afición bética lo necesita después de tanto tiempo".