Una victoria ante el RCD Mallorca dejaría el ascenso directo a cinco puntos
Con el triunfo del Real Valladolid sobre el RC Recreativo de Huelva concluía la jornada del domingo en la Liga Adelante. Una victoria que afecta directamente al Real Betis Balompié, ya que los pucelanos, colocados en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 29 puntos, son uno de los equipos que pugnan con el conjunto bético por una de las plazas de ascenso directo a la Primera División. Un solitario gol de Mojica al filo del descanso provocaba que los de Rubi regresaran a la senda positiva tras encadenar dos derrotas consecutivas ante UD Las Palmas y CD Leganés.
Encuentro al que precedió el enfrentamiento entre Real Sporting de Gijón y el CD Lugo, finalizado con victoria local por 2-1. El bloque de Abelardo, remontada incluida, no conoce aún la derrota en lo que va de curso liguero, acumulando 8 victorias y 8 empatas en las 16 jornadas disputadas hasta el momento. Tres puntos que aúpan al bando sportinguista a la segunda plaza del casillero con 32 puntos.
Peor suerte corría esta mañana el Girona FC. El cuadro catalán afrontaba la jornada como líder de la Liga Adelante con 30 puntos. Sin embargo, la victoria del FC Barcelona B en el Municipal de Montilivi (0-1) hace que la UD Las Palmas apee al equipo rojiblanco de la cumbre de la tabla. A esa posición privilegiada accede el conjunto insular tras deshacerse en la noche de ayer del CD Leganés. Un agónico tanto de Asdrúbal en el epílogo final llevaba el delirio a las gradas del Estadio Insular y la posterior consecución, ratificada en el día de hoy, del liderato de la Segunda División.
SD Ponferradina y AD Alcorcón siguen progresando adecuadamente, especialmente los alfareros. El equipo de El Bierzo volteó la diana inicial de Toti en El Toralín para vencer 2-1 al Deportivo Alavés, mientras que el conjunto dirigido por Bordalás computa cinco jornadas sin palpar la derrota, sumando 4 victorias y 1 empate en los últimos cinco encuentros, demostrando su excelente estado de forma tras un inicio complicado de campeonato. Esta tarde superaban con un tanteo de 3-2 al CE Sabadell.
Así las cosas, en caso de que el Real Betis Balompié consiga vencer mañana al RCD Mallorca, el ascenso directo se quedaría a cinco puntos, la misma distancia con la que arrancó la jornada 16 del campeonato, que se completará el lunes con el Albacete Balompié-Real Zaragoza. Un triunfo vital no solo para acercar los puestos de ascenso directo, sino para recuperar un hueco entre los seis primeros clasificados, condición perdida tras las victorias de SD Ponferradina y AD Alcorcón.
La clasificación queda de la siguiente manera:
1.- UD Las Palmas 32 puntos2.- Real Sporting de Gijón 32 puntos3.- Girona FC 30 puntos4.- Real Valladolid 29 puntos5.- SD Ponferradina 26 puntos6.- AD Alcorcón 26 puntos7.- Real Betis 24 puntos