Vadillo: "Ha salido todo redondo para el equipo y para mí"

Álvaro Vadillo ha sido uno de los protagonistas indiscutibles del partido de este miércoles ante el Real Sporting de Gijón (2-0), correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El extremo canterano aprovechó sus primeros minutos de la temporada para anotar el gol que allanó el camino de la victoria sobre el cuadro asturiano: “Lo más importante es que después de tanto sufrimiento me he vuelto a sentir futbolista, con confianza. Antes del partido tenía los mismos nervios que cuando debuté. Estoy muy feliz porque el equipo ha encarrilado la eliminatoria, por la victoria y por el gol, que no suelo meter muchos pero ha venido en el momento indicado”.

Celebración: “He sentido emoción porque lo que he pasado solo lo sabemos mi familia y yo. He tenido muchos meses de sufrimiento; primero con la lesión y luego lo vivido esta pretemporada, cosas que las sufres pero que te ayudan bastante a madurar y a seguir con mucha más fuerza. Al final, el trabajo, el querer este deporte y el no rendirte nunca, te da la recompensa”.

¿Cómo se ha encontrado?: “En la primera parte, bien. Luego ya en la segunda, con el parón del descanso, la falta de partidos y no haber hecho la pretemporada, se nota muchísimo. Pero las cosas han salido bien y el equipo ha ganado”.

La victoria: “Se ha tomado una ventaja que encarrila bastante la eliminatoria y también rompemos la racha en casa, donde no conseguíamos ganar en los últimos encuentros. Ha salido todo redondo para el equipo y para mí”.

 

El segundo jugador bético en pasar por la zona mixta del Estadio Benito Villamarín para atender a los medios de comunicación era Van der Vaart: “En la primera parte hemos tenido algunos problemas, pero al final ha ido bien y hemos contado con dos o tres ocasiones de gol. Ganamos en casa; eso es muy importante para nuestra confianza y también por la afición. Nosotros queremos ganar, ellos quieren ganar y hoy creo que ha sido un día muy bueno para todos”.

Plano personal: “He tenido un buen día, me encontré físicamente bien. Estoy trabajando mucho y quiero ser parte muy importante de este equipo. Hoy he tenido muy buenas sensaciones y me marcho contento”.

¿Cómo está el vestuario tras la victoria?: “Somos un equipo y contamos con muchos jugadores. Ya hemos visto a Vadillo, por ejemplo, que ha metido un golazo en su primer partido y estamos muy contentos por él. Como decía, somos un equipo y el míster tiene un problema porque solo 11 jugadores pueden ser titulares”.

Ventaja en la eliminatoria: “El 2-0 es un buen resultado, pero aún queda un partido. Queremos mejorar todos los días y también en Gijón”.