Vadillo: "Quiero seguir esforzándome y haciendo las cosas bien para que el míster continúe contando conmigo"

Corren buenos tiempos para Álvaro Vadillo. El extremo de Puerto ha vivido una semana de estrenos. Un lapso de cuatro días donde el canterano ha dejado un gol festejado con lágrimas de rabia y detalles de la calidad que atesora. Pero sobre todo, Vadillo ha vuelto con ganas. Con implicación para que esta oportunidad brindada tenga la mayor extensión posible en el tiempo. A su gran papel en Copa del Rey le siguió la convocatoria para la visita en Liga del RC Celta de Vigo. Un partido en el que el Real Betis fue merecedor de la victoria. “Me vuelvo a sentir futbolista, a meterme en la dinámica de entrar en las convocatorias. Estoy muy feliz por tener minutos el miércoles y ayer. La actitud del equipo en el partido de ayer fue tremenda, fuimos merecedores de los tres puntos, pero nos quedamos con el esfuerzo y las buenas sensaciones. Este punto nos coloca con 19 en la clasificación, que está bastante bien”, declaraba Vadillo, quien argumentaba la superioridad bética durante todo el encuentro. “Al final, el RC Celta de Vigo solo tiene la oportunidad del gol. Luego es cierto que tiene la de Nolito cuando nosotros estamos totalmente volcado. Tanto con 10 futbolistas como con 11 creo que dominamos el partido por completo”, comentaba el ‘21’.

Cuestionado por el apoyo de una grada que le ha dedicado dos ovaciones esta semana, Vadillo se mostraba agradecido. “La gente siempre ha estado conmigo, he notado su apoyo en momentos duros como la lesión. Con lo que llevo pasado notaba su ánimo y ayer me lo volvió a demostrar. Quiero seguir esforzándome y haciendo las cosas bien para que el míster, que es el que decide, siga contando conmigo”, manifestaba en relación al futuro inmediato.

Cerrar la racha de cuatro derrotas consecutivas en casa era uno de los objetivos del plantel bético. Los dos partidos oficiales de esta semana marcan la hoja de ruta a seguir. “Ya el otro día contra el Real Sporting de Gijón hicimos un buen partido y ganamos. Claramente merecimos llevarnos los tres puntos ayer. La afición lo reconoció al final del partido, nos despidió con un aplauso viendo que lo dimos todo”. En este sentido, ¿qué le falta al equipo para sumar ese triunfo liguero como local que se resiste en las últimas semanas? “Ayer creo que hicimos las cosas perfectamente. La lástima es el gol que nos meten, pero ellos crearon muy pocas ocasiones y nosotros tuvimos muchísimas. En defensa creo que estuvimos muy bien. Solo nos faltó acierto con el gol, pero merecimos la victoria”, señalaba Vadillo.

Un Betis que compite bien ante cualquier rival y que no se arruga ante contendientes situados en la parte alta de la tabla clasificatoria. “El RC Celta de Vigo venía como cuarto clasificado, en puestos de UEFA Champions League, así que sabíamos que es un equipo muy difícil y que juega muy bien al fútbol, pero fuimos capaces de contrarrestar todo su potencial”, apuntaba el canterano bético acerca de la buena situación clasificatoria del equipo, tal y como se demuestra en el ánimo que reina en el vestuario. “Cuando las cosas se hacen bien, todo se nota en el campo, en los entrenamientos y cuando entramos en el vestuario. Estamos todos muy contentos por el partido de ayer, fue una lástima que no nos llevásemos los tres puntos, pero las sensaciones son bastante buenas para los próximos partidos”, concluía Vadillo.