Víctor Sánchez del Amo, en el Estadio de Gran Canaria.

Víctor Sánchez del Amo: “Compartimos y asumimos toda la responsabilidad”

El técnico del real Betis Balompié, Víctor Sánchez del Amo, comparecía en sala de prensa al término del partido ante la UD Las Palmas disputado en el Estadio de Gran Canaria para analizar la dura derrota sufrida por el equipo verdiblanco.

Análisis del encuentro: “Ha habido dos aspectos fundamentales que han sido determinantes en el resultado del partido. El primero, nuestra falta de contundencia a nivel defensivo. Otro partido en el que hemos hecho más ocasiones que el rival pero ellos, con menos, han sido capaces de hacer cuatro goles y nosotros solo uno. Esa falta de contundencia se ha visto sobre todo, para mí de forma muy clara, en un momento muy importante como ha sido ese final de la primera parte y el primer gol encajado. No hemos defendido con contundencia una acción a balón parado y se han puesto por delante en el marcador. Esa falta de contundencia nos ha penalizado luego cuando el partido ya estaba abierto. Después del 2-0, hemos intentando con más espacios adelantar más jugadores y llegar más. Ellos tienen más velocidad y han encontrado más espacios. El otro aspecto han sido las dos decisiones arbitrales que han marcado también el partido y nos han hecho muchísimo daño. La acción de Álex Martínez en la primera parte, que nos han anulado un gol, y luego el segundo gol de ellos que ha sido un fuera de juego claro. Esas dos acciones dan la vuelta a las circunstancias del partido. Por un lado esa falta de contundencia a nivel defensivo y por otro estas decisiones arbitrales nos han hecho mucho daño. En la primera parte el equipo ha estado muy bien, ha entrado muy bien al partido. Hemos jugado mucho tiempo en campo rival, ellos no han creado nada de peligro en la primera parte hasta la jugada del minuto 43, ese balón parado con dos rebotes que no hemos conseguido despejar y en el que ellos se han adelantado. A raíz del segundo gol hemos intentado a ver si éramos capaces con los cambios de darle más energía al equipo para seguir presionando arriba como hemos hecho en la primera parte y recuperar balones. Hemos generado algunas situaciones de gol pero no hemos podido hacer más o para meternos en el partido. Al revés, han conseguido ellos aprovechar los contragolpes para sentenciarlo”.

Responsabilidad de la derrota: “Tengo la misma que los demás. Todos repartimos la responsabilidad, no escurrimos ningún bulto. Somos todos responsables, esto es un trabajo de equipo. Obviamente, en las decisiones arbitrales no participamos, pero sí en todo el trabajo. Hemos entrado decididamente para ir a por la victoria, hemos conseguido dominar y hemos conseguido crear más ocasiones en una primera parte donde hemos estado muy bien, pero nos ha penalizado esa falta de contundencia defensiva. Lo hemos dicho además antes del partido: tnemos que mejorar y trabajamos para ello, hacemos mucho hincapié en las jugadas a balón parado, en ser muy estrictos en las marcas. Es cuestión de insistir mucho en el trabajo para que al final se consigan los hábitos necesarios y que estas cosas no pasen en la competición. La responsabilidad la compartimos y la asumimos toda”.

Futuro en el banquillo: “No puedo decir nada al respecto. Nosotros estamos ya pensando en preparar el siguiente encuentro, por supuesto. Cuando se da un resultado en contra, lo primero que hay que hacer es levantar el ánimo de los jugadores para empezar a preparar el próximo encuentro. Todavía queda competición”.

Público del Villamarín en el siguiente encuentro: “Nosotros solo nos preocupamos de lo que está en nuestra mano, que es el trabajo dentro del terreno de juego y tratar que con ese trabajo, nuestra afición esté contenta. Obviamente con los resultados que estamos dando no pueden estarlo. Lo único que podemos hacer es asegurar que vamos a seguir trabajando con todas nuestras energías para darle la vuelta a esa situación".