Víctor Sánchez del Amo, acompañado por David Dóniga, antes del inicio del partido frente al CD Leganés.

Víctor Sánchez del Amo: “No hemos estado a la altura de la exigencia del partido”

Concluido el partido contra el CD Leganés (4-0), Víctor Sánchez del Amo comparecía en la sala de prensa del Estadio Municipal de Butarque. El entrenador del Real Betis Balompié respondía a las siguientes cuestiones de los medios de comunicación. 

El partido: “Los dos primeros goles, que han sido muy seguidos, han sido muestra de la indolencia que hemos tenido. Falta de agresividad, de contundencia y nos han penalizado. Esperábamos un partido de esas características, con mucho juego directo y segundas jugadas, que necesitaría de la máxima atención y contundencia por nuestra parte sobre todo en los primeros minutos. En esas dos primeras acciones hemos tenido la posibilidad de tener mucha más contundencia para defenderlas mejor y han terminado en penalti y en gol en contra. A partir de ahí, el encuentro ha transcurrido con el Leganés replegado, esperando sus opciones al contragolpe y nos ha faltado la otra contundencia, en ataque. No hemos sido capaces de poner un buen centro, de tener un remate peligroso de verdad. Hasta que nos hemos vuelto a equivocar. Hemos tenido dos errores muy claros que han sido aprovechados por el Leganés, y de ahí el resultado”.

Su futuro en el banquillo bético: “Ahora mismo no hay momento para hacernos planteamientos de futuro, estamos con el cabreo del partido. No ha salido nada para lo que nos habíamos preparado. La falta de contundencia, la indolencia defensiva en esas dos primeras acciones, los dos regalos y esa falta de contundencia para hacer gol, es lo que más cabreados nos tiene”.

¿Qué cree que ha pesado más, la necesidad del Leganés por los puntos o la mala imagen del Real Betis?: “Cuando un equipo tiene tanto en juego, eso se ve. El Leganés ha hecho el partido que tenía que hacer, no asumir riesgos, tratar de poner el balón cerca de nuestra portería de la manera más rápida y generar errores en el rival, estando muy atentos a todas esas segundas jugadas. Desde su necesidad han hecho bien ese partido. No hemos sido capaces de estar a la altura de atención, exigencia y contundencia que requería el partido. Esa ha sido la gran diferencia. Aunque no nos jugásemos la permanencia en este partido era importante la victoria porque adelantar un puesto en la clasificación tiene importancia para nosotros. No hemos estado a la altura de la exigencia del partido”

¿Qué le está faltando para convencer a los jugadores de que deben terminar la temporada de una forma digna?: “Ahora analizaremos bien las situaciones de los goles. Quiero ver cómo han venido los dos primeros porque han sido acciones de rebote que no hemos tenido opción de despejar con más contundencia, pero hubo segundas jugadas que también forma parte de ese azar cuando rebota la pelota y puede caerte o no. Las otras dos acciones son claras, de asumir riesgos donde no debemos. Lo tenemos hablado pero esas cosas pasan en un terreno de juego y no se puede estar con un mando a distancia controlando esas acciones. El análisis de los goles del partido anterior es parecido, propiciamos los goles en contra. El Leganés ha hecho el partido que tenía que hacer, pero se ha encontrado con los goles. No los ha tenido que generar, no ha tenido que crear, no ha tenido que proponer fútbol para encontrarlos; solo se ha aprovechado de nuestos errores. Cuando hablo de indolencia es porque esas segundas jugadas requieren mayor contundencia para intentar evitar meternos en problemas, que es lo que ha ocurrido”.

¿Está de acuerdo con la apreciación de que el equipo no ha salido con la actitud de competir?: “Ahora veremos el partido de nuevo y podremos decir si eso ha sido durante los 90 minutos o en acciones puntuales. El equipo ha intentando ir a por el empate tras el primer gol pero ha venido muy rápido el segundo. Hemos tenido la posesión y hemos tenido acercamientos al área rival, pero, como hemos hablado en el descanso, esa falta de contundencia para defender los dos goles recibidos como para poder generar ocasiones de gol. No solo se trata de llegar al área rival sino de finalizar con contundencia y eso nos ha faltado. La necesidad por los puntos también lleva a tener un grado de tensión más alto o más bajo”.