Víctor Sánchez del Amo, en el partido contra el Sporting de Gijón.

Víctor Sánchez del Amo: "Nos vamos cabreados, queremos hacer las cosas mucho mejor"

El entrenador del Real Betis atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín al término del choque contra el Sporting de Gijón (0-0). Visiblemente contrariado por el resultado obtenido, el técnico madrileño comentaba que la falta de eficacia penalizó a su equipo para logar una victoria con la que cerrar la primera vuelta del campeonato liguero.

Análisis del partido: "Evidentemente no podemos estar contentos. Nos vamos cabreados con el resultado, nuestra intención y objetivo era conseguir una victoria. Ha sido un partido muy trabado, por la situación en la que venía el Sporting se ha visto un partido con muchas disputas e imprecisiones. No hemos estado lúcidos a la hora de tener continuidad en el juego, no hemos sido capaces de tenerla. En cuanto a llegadas he contabilizado 14 remates. En la primera parte conté hasta 7 ocasiones muy claras. La falta de efectividad de cara a la portería contraria es lo que ha marcado la diferencia entre ganar y no hacerlo. A pesar de no tener un juego lúcido hemos rematado hasta 14 veces. No hemos sido capaces de superar esas situaciones de juego trabado y de disputas ante un equipo que está en una situación complicada. La falta de eficacia es lo que nos ha penalizado. Sabíamos que sería un partido complicado y que podía decidirse al final por desajustes. El exceso de ansiedad de ir a por el gol puede descolocarte y hacer que acabes perdiendo. Hemos estado muy serios, hemos tenido solo un susto en la única ocasión clara que ha tenido el Sporting, la cual ha venido por un error nuestro. El resto de situaciones de este tipo que se dan cuando arriesgas atacando la hemos defendido bien. Me he cabreado al final en un par de jugadas donde hemos permitido al rival salir en transición cuando podíamos haber cortado la jugada. No podemos estar satisfechos y estamos cabreados por no haber sido capaces de materializar alguna ocasión de las claras que hemos tenido y que nos hubiera dado los 24 puntos que queríamos alcanzar hoy".

Pitos de la afición al concluir el encuentro: "No hemos ganado, es normal que no estamos contentos. Estoy de acuerdo con ese estado emocional que ha mostrado la afición al acabar el partido, es lógico. Lo que lleva a eso es el resultado. En el partido contra el Leganés tuvimos situaciones de este tipo, de juego trabado y con momentos de dificultad. A todos los equipos les cuesta. Si al Madrid le cuesta en su estadio ganar al Málaga, ¿cómo no nos va a costar a nosotros? No hemos hecho un buen juego y no estamos satisfechos. El partido ha sido muy trabado porque el rival también lo ha llevado a ese camino. No hemos sabido encontrar soluciones ni tener fluidez en el juego. No hemos estado inspirados en el centro del campo para circular bien, pero a pesar de eso seguramente ha sido el partido en el que hemos hecho más ocasiones claras. Si hubiéramos conseguido meter una o dos de ellas la afición habría estado contenta y lo hubiese celebrado. La diferencia de ese estado emocional es ganar o no hacerlo. Los primeros críticos somos nosotros, queremos hacer las cosas mucho mejor".

Situación clasificatoria: "Queda toda la segunda vuelta por delante, no creo que sea momento para hacer reflexiones ni podemos hacer análisis para saber eso. Es como tratar de adivinar el número de la lotería. Lo que podemos hacer es centrarnos en trabajar para ser mejores cada semana y que eso nos lleve lo más lejos posible. Estamos con 22 puntos, con todos los que quedan en juego por supuesto que podemos llegar a ese objetivo del décimo puesto".

Fichajes: "Hacen falta jugadores de refuerzo, ya lo hemos hablado. No necesariamente para conseguir ese objetivo, sino porque tenemos que ajustarnos en dos posiciones por esa necesidad deportiva que ya hemos comentado. Lo tenemos que hacer por eso, no por una supuesta clasificación que a día de hoy es una utopía. No podemos saber si en el puesto que estamos ahora va a ser en el que termine el equipo a final de temporada. Todavía queda mucho trabajo por hacer".

Zozulia: "Lo venimos diciendo, todos están trabajando muy bien durante la semana y nos demuestran que están preparados para competir. Álex Alegría ha estado con problemas físicos durante toda la semana, era una situación de riesgo contar con su participación desde el inicio. Se ha perdido entrenamientos por unos problemas en el gemelo y además le damos importancia al trabajo. Hay compañeros que no se han perdido entrenamientos, que están demostrando un buen trabajo y se merecen tener esa oportunidad en el once como es el caso de Zozulia".

Brasanac: "Entendemos que hizo un buen partido en el Calderón y merecía esa continuidad. Hay mucha igualdad en todos los puestos, los futbolistas están trabajando muy bien para dar lo mejor para el equipo".

Defensa de tres centrales: "Cuando se juega con línea de 4 lo habitual es que cuando te vas al ataque se quedan 3 jugadores. El único que se queda es un lateral. El lateral de un lado sube y el otro suele compensar y se quedan tres. Al final es lo mismo, entendemos que en esas situaciones preferimos tener 3 centrales y atacar con el resto. Es una etiqueta que se pone a un sistema u otro, entendemos que nos da más equilibro esa formación. En estadísticas tenemos una posición muy adelantada porque todos están muy adelantados en muchas posiciones. Tener 3 centrales atrás no es sinónimo de estar más defensivo".

¿Hacia dónde tiene que mirar el equipo en la tabla?: "No me gusta hacer análisis en un momento de la temporada que no sirve para nada. Hay que jugar la segunda vuelta, no nos vamos a detener a hacer balances de resultados de la primera vuelta porque no nos va a servir para mejorar la preparación del próximo partido. Cuando termine la temporada podremos hacer un balance de toda la liga. Si hubiéramos ganado hoy estaríamos más contentos, pero igualmente no habría nada que celebrar ni hacer ningún balance. Diríamos exactamente lo mismo".