Víctor Sánchez del Amo: “Nuestro objetivo es ganar y así nos hemos preparado”
El entrenador del Real Betis Balompié, Víctor Sánchez del Amo, ha atendido este mediodía a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para analizar el encuentro de mañana frente al CD Leganés.
Dani Ceballos, ausencia en la lista de convocados: “Esa es la principal novedad, la ausencia de Dani. No ha podido entrenar ningún día de la semana con el grupo debido a un problema en un tobillo que viene arrastrando desde hace un tiempo debido a los golpes que ha recibido y por una sobrecarga. Un jugador que no ha entrenado con el grupo en toda la semana es normal que no entre en la lista. Esa es la principal novedad”.
El CD Leganés se juega la permanencia: “Hemos preparado el partido como hacemos todos. Analizando al rival, esperando encontrar la mejor versión posible del equipo que vamos a tener enfrente. Es un equipo que viene manejado dos sistemas de juego de forma simultánea. Unas veces con una línea de cinco defensas, cuatro defensas y un delantero. Otras veces es un 4-4-2. Nos hemos preparado para cualquiera der esas dos situaciones. Sabemos las características del partido que van a tener por la posición en la clasificación que mantiene el Leganés, con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Les obliga y encararán el partido como una autentica final y la necesidad u oportunidad, según como lo quieras ver, de dar un paso adelante en el objetivo suyo de la permanencia. Nosotros, nuestro objetivo es ganar y así nos hemos preparado. Teniendo en cuenta estas connotaciones que va a tener el encuentro. Seguro que va a discurrir por un partido muy intenso, con muchas disputas. Para eso tiene que estar el colegiado para que se cumpla el reglamento y que no vaya más allá. Nos va a exigir estar a un nivel físico muy alto para poder competir en ese tipo de juego, que ya nos ha pasado en partidos anteriores y en los que el equipo dio buen nivel. Equipos que proponen muchas situaciones de segundas jugadas, muy físicos. El más reciente y que recuerdo ahora el partido contra el Eibar. Buscar aprovechar las situaciones en las que le podemos hacer daño para desnivelar el partido a nuestro favor. Dándole la máxima importancia y el máximo respeto al partido”.
¿Es un peligro que la plantilla desconecte?: “No, porque lo venimos hablando y me lo preguntáis desde hace tiempo. El equipo sigue demostrando que quiere ganar cada partido. No desconectan”.
Derrota contra el Deportivo Alavés: “No, porque realmente la línea de irregularidad durante la temporada nos hace endurecernos en ese ese sentido. Entender que cuando no se da un resultado positivo, no te queda otra que lo que hacemos. Enfocarnos a analizar, a aprender de los errores y a trabajar con la máxima atención y dedicación el próximo encuentro”.
¿Le molesta que se mire con lupa lo que el equipo va a hacer en las últimas jornadas?: “No. Lo único que me preocupar es el partido del Leganés. Es nuestra responsabilidad trabajar parar prepararnos de la mejor manera y competir lo mejor posible”.
Partido en lunes: “A nivel de trabajo, no. Lo que se hace un martes, se hace un miércoles y así. Es lo único que varía, cambia el día de la semana. A nivel de planificación la estructura es la misma”.
Baja de Dani Ceballos: “Creemos que va a estar para entrenar la semana que viene con el grupo. De hecho, ha estado ya haciendo sesiones de rehabilitación. La mejoría es clara pero no ha podido entrenar con el equipo durante la semana en la preparación del partido. No está listo para competir al 100%. En cambio, sí hay compañeros que lo están”.
Renovación de Antonio Adán: “Partido del Leganés es lo que estamos preparando y no es este el momento de hablar sobre planificación, renovaciones, fichajes. El partido de Leganés es lo que nos ocupa la cabeza y para todas esas cuestiones está la dirección deportiva. Lo que he dicho siempre. Cuando haya que hacer una comunicación al respecto sobre una cuestión de planificación, es el Club el que tiene que tomar la iniciativa para decir cómo y cuándo se comunica. Al entrenador no le corresponde esa parcela. Yo entiendo que me lo preguntes pero nuestra parcela nos lleva a estar centrados solo en el Leganés”.
¿Cree que estos tres últimos resultados y las sensaciones pueden influir en su continuidad?: “No me preguntes por sensaciones, que parece que está prohibido. Se habla en todos los lados, es algo que se tiene en cuenta. No te puedo contestar, yo no lo sé. Solo nos preocupa prepararnos para el partido del Leganés y hacerlo lo mejor posible. Igual que en los partidos anteriores. La dinámica de resultados es irregular y eso tiene que ver con el momento en que se encuentra el equipo. Cuando un equipo va alcanzado su madurez, el trabajo le permite alcanzar su madurez y eso también se refleja en la regularidad de resultados. Esa irregularidad de resultados es un indicativo claro de la falta de madurez que todavía tiene este equipo. Eso es obvio. Tengo una ilusión tremenda porque vemos que, día a día, el trabajo y crecimiento del grupo es importante. Eso nos va a permitir dar ese pasito adelante para poder alcanzar la regularidad en los resultados”.
Rafael Salas ha mostrado su intención de postularse como presidente. ¿Se ha puesto en contacto con usted?: “Es un tema que tampoco me compete a mí. Estamos centrados en lo deportivo y no voy a hacer ningún comentario al respecto”.