Víctor Sánchez del Amo, durante el partido contra la SD Eibar.

Víctor Sánchez del Amo: "Trabajamos e insistimos para darle alegrías a la afición"

Al término del partido contra la SD Eibar (2-0), Víctor Sánchez del Amo atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El técnico del Real Betis respondía a las siguientes cuestiones:

Valoración de la victoria: "Después de llevar tres partidos sin ganar la victoria la necesita cualquier equipo, incluso los que no llevan una racha negativa de tres derrotas seguidas como la llevábamos nosotros quieren la victoria. Este triunfo es muy importante para poder darle una alegría a la afición de celebrar una victoria en nuestro campo. Desde Osasuna no podíamos dársela, contra el Villarreal tampoco pudimos hacerlo y hoy la hemos encontrado. Cuando estás 3 jornadas sin puntuar es importante hacerlo y sobre todo de tres en tres. Es una gran alegría también para los jugadores, están haciendo un esfuerzo constante y lo han intentado en todos los partidos. Nos estábamos quedando con la miel en los labios en muchas de esas situaciones de sacar un resultado positivo y hoy el equipo ha competido muy bien en los minutos importantes del partido. Hemos hecho un partido completo ante un rival que venía en una racha muy buena, que domina mucho el estilo de juego que propone y crea muchas ocasiones, de ahí la racha que llevaba y su posición en la clasificación. Hemos manejado los minutos importantes del partido, hemos entrado bien y en los finales de cada tiempo hemos estado bien. Hoy hemos tenido mucha más efectividad de cara al gol y también en defensa, era importante tener acierto. Eso nos ha permitido conseguir lrea victoria".

Cambio de Donk por Joaquín: "Aunque no lo parezca el cambio es de Joaquín por Dani Ceballos. Joaquín viene de estar mucho tiempo sin competir y físicamente no está para aguantar todavía los 90 minutos. Es una situación que estaba hablada de antemano, he hablado con él para ver lo que podía aguantar y los minutos que podía darnos durante la segunda parte. Hemos visto que estaba todavía con fuelle y no le hemos sustituido en el primer cambio. Jonas venía de un proceso gripal y estaba también con problemas de cansancio en el descanso; también Pezzella está con el virus que nos ha pillado hoy de imprevisto. Son muchas circunstancias, con ese cambio lo que hemos hecho ha sido solucionar varias cosas a la vez. Primero abía que dar descanso a Joaquín que estaba con fatiga y utilizar a Dani la posición de segunda punta en la que él estaba con libertad para enganchar con el centro del campo y llegar a la delantera. De hecho ha sido el autor del segundo gol. Nos ha salido hasta bien, Donk nos ha dado más poderío en el centro del campo en momentos en los que el Eibar lo intentaba con su juego directo y habíamos perdido capacidad aérea con la salida de Jonas. Era importante reforzarnos en ese aspecto para los minutos del final del partido. Donk nos permite eso con su dominio del juego aéreo. Esa es la explicación del cambio, no es Joaquín por Donk, sino que tiene varias relaciones en sí".

Comportamiento de la afición: "Todas las semanas me hacéis esa pregunta. Lo único que hacemos es preocuparnos de ser capaces con nuestro trabajo en el campo de hacer disfrutar a la afición en forma de victoria. Hoy hay que reconocérselo a los jugadores, eso es lo que nos importa. El entrenador no tiene tanta importancia como se le da. Tenemos que trabajar como lo estamos haciendo e insistir, hacer nuestro trabajo y nada más. No tenemos nada que decirle a la afición, sino trabajar para darle alegrías como la de esta tarde. Hemos trabajado bien ante un rival complicado y ahora tenemos que prepararnos para el siguiente para ver si somos capaces de encadenar dos victorias consecutivas, que lo hemos dicho varias veces pero todavía no se ha dado. Vamos a seguir trabajando y no vamos a bajar los brazos y sí a insistir, igual que hemos seguido intentándolo cuando los resultados no han sido buenos".

Opiniones de su labor al frente del banquillo: "No tengo ninguna valoración al respecto. Con la explicación del cambio a lo mejor se entienden mejor las cosas. Nuestra profesión es esta y tenemos que estar en lo que es nuestro trabajo, no lo de fuera. Esperemos ser capaces con nuestro trabajo de que la afición disfrute y celebre victorias. No tengo ningún tipo de opinión al respecto de lo demás, solo nos importa trabajar para darle alegrías a la afición. Creo que tiene mucho que ver el entender el por qué de las cosas para también valorarlas. Hay veces que se acierta y otrs que no, pero siempre se intenta y eso no vamos a dejar de hacerlo. Una veces ese acierto se tiene y otros no. El cambio ha sido muy parecido al del día del Espanyol, aquel día sacamos un delantero cuando nos pusimos por delante pero utilizamos a Joaquín de segunda punta como ha hecho hoy. En ese partido no es que nos penalizara el cambio, sino en una situación de balón parado nos dieron la vuelta al partido. Parece que es un cambio de un delantero por un centrocampista, pero la táctica sigue siendo la misma que estaba antes y hoy ha sido igual. Hemos tenido la suerte de que en ese cambio el jugador que ha ocupado la posición de Joaquín ha conseguido el segundo gol. Es cuestión de intentar las cosas. Una veces se acierta y otras no, pero no vamos a dejar de intentarlo".