Volvo seguirá siendo vehículo oficial del Real Betis hasta 2027

El Real Betis ha renovado su acuerdo de colaboración por el que Volvo Cars seguirá siendo el vehículo oficial del Club hasta el 30 de junio de 2027, prolongando así una alianza que arrancó en 2022. 
Fruto de este acuerdo, Volvo Cars, a través de sus concesionarios oficiales en Sevilla, Turismos La Raza y Codimotor, pondrá a disposición de la entidad una flota de 25 vehículos de sus modelos eléctricos EX30, EC40 y EX40 y sus modelos híbridos enchufables XC90, XC60 Y XC40. 
De este modo, el Real Betis seguirá vinculado a una compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente, con valores compartidos con la plataforma Forever Green y un objetivo común que busca reducir el impacto de su actividad mediante iniciativas sostenibles. 
Y es que Volvo pretende ser pionero en la protección de las personas, pero también de su entorno, trabajando para alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2040. De hecho, todos sus modelos disponen de una versión eléctrica y tiene la previsión de convertirse en una empresa de coches totalmente eléctricos en 2030. Además, entre sus objetivos, figura la reducción de todas sus emisiones directas o indirectas, eliminando el CO2 en su cadena de suministro y en sus operaciones. 
"Estamos encantados de la renovación del acuerdo con el Real Betis puesto que ello refuerza nuestro compromiso de trabajar conjuntamente hacia un futuro más verde y sostenible", señaló José María Galofré, CEO de Volvo Car España.
"Es un orgullo dar continuidad a un acuerdo con una marca de este prestigio y reconocimiento internacional. Hablamos, además, de una alianza estratégica por nuestros valores comunes: crecimiento empresarial, pero siempre con un enfoque sostenible, reduciendo el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente. Su visión estratégica casa perfectamente con la del Real Betis y con Forever Green", destacó Ramón Alarcón, CEO del Real Betis. 
Acerca de Volvo Cars
En el ejercicio 2023 completo, Volvo Car Group tuvo un beneficio de explotación récord de 25.600 millones de coronas suecas. Los ingresos durante 2023 ascendieron a un máximo histórico de 399.300 millones de coronas suecas, mientras que las ventas globales alcanzaron una cifra récord de 708.716 vehículos. 
Acerca de Volvo Car Group 
Volvo Cars se fundó en 1927. Actualmente, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo, con ventas a clientes en más de 100 países. Volvo Cars cotiza en la Bolsa de Estocolmo (Nasdaq Stockholm) con el código «VOLCAR B». 
Volvo Cars pretende ofrecer a sus clientes «Libertad de movimientos» de un modo personal, sostenible y seguro. Esto se refleja en su intención de convertirse, antes de 2030, en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos y en su compromiso de reducir paulatinamente su huella de carbono con el objetivo de que en 2040 la empresa no tenga ningún impacto sobre el clima. 
En diciembre de 2023 Volvo Cars tenía aproximadamente 43.400 empleados a jornada completa. Su sede central y las funciones de desarrollo de productos, marketing y administración se encuentran en su mayor parte en Gotemburgo (Suecia). Sus fábricas están en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (Estados Unidos), Chengdú, Daqing y Taizhou (China). La empresa cuenta además con centros de I+D y diseño en Gotemburgo, Camarillo (Estados Unidos) y Shanghái (China).