Xavi no se ejercita con el grupo y Chuli abandona la sesión antes de su conclusión
Esta misma tarde el equipo volvía a los entrenamientos después de la victoria ante el CE Sabadell y tras el día y medio de descanso que Julio Velázquez otorgó a los suyos. La sesión ha servido para que los titulares que disputaron el primer choque liguero realizaran ejercicios de recuperación mientras que el resto del grupo se ha ejercitado con total normalidad. Por esta razón, la plantilla se dividió en dos tras las primeras vueltas de calentamiento y el once titular pasó a las órdenes del recuperador Fran Molano que llevó acabo un suave, pero activo, trabajo.
Sólo Xavi Torres ha sido la ausencia en el entreno con respecto al equipo que saltó al césped de la Nova Creu Alta. El medio ha seguido un plan específico para no resentirse de sus molestias en el tendón de aquiles y no ha estado sobre el césped de la Ciudad Deportiva. En cuanto a Chuli, el delantero sufría un duro golpe en el intercostal derecho el pasado viernes y ha tenido que abandonar el entrenamiento de hoy al resentirse de ese impacto. Tampoco ha estado sobre el verde ni Juanfran ni Cedrick.
Por lo demás, los futbolistas que no disputaron minutos o salieron desde el banco contra el conjunto catalán sí han tenido un plan mucho más exigente. La primera parte ha sido plenamente física con carreras de fondo pero también sesiones de velocidad. Porteriormente, el balón entró en juego y el ensayo de jugadas a la contra (defensa-ataque) fue lo que más trabajó este grupo cuando los titulares se retiraban al gimnasio. Por último, un partido de dimensiones reducidas cerraba la sesión del martes. Mañana el equipo se ejercitará en doble sesión de mañana y tarde.