Zozulia: “No me lo pensé mucho cuando me plantearon esta oferta”
El Real Betis Balompié ha presentado este mediodía a Roman Zozulia como nuevo jugador del Club. Acompañado por el presidente de la entidad, Ángel Haro, y por el director deportivo, Miguel Torrecilla, el delantero ucraniano ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín.
Posición preferida en el campo: “Me siento cómodo como delantero pero puedo entrar también desde la derecha o la izquierda. Donde me necesiten, ahí voy a estar”.
Marcos Álvarez: “Lo conozco desde hace tres años. Siempre intentaba que fuese la forma física fuese muy importante y eso me gusta. Aquí sigue con la misma idea de ayudar”.
Konoplyanka: “Le llamé cuando empezaron los rumores de que iba jugar en el Betis. Para mí no hay amigos en el campo pero mantenemos la amistad fuera de él”.
¿Es cierto que va a cobrar menos para jugar en el Real Betis?: “No he venido para cobrar. He tenido otras ofertas en otros países pero he elegido el Betis porque es lo que quiero. No me importa lo que voy a cobrar. No me lo he pensado mucho cuando me plantearon esta oferta. Quiero agradecer a la gente que ha confiado en mí para que esto sea posible. Voy a entregarme por completo”.
Calor en Sevilla: “En Ucrania también hace calor. No tengo ningún problema, estoy más o menos acostumbrado”.
Ejercito ucraniano “Soy un patriota. Cuando me necesitan, ayudo. He ayudado antes, ayudo y voy a ayudar siempre”.
Incidente con el árbitro en Ucrania: “En Ucrania hemos sufrido mucho con las decisiones de los árbitros, allí no siempre son honestos. He recapacitado acerca de lo que pasó. He perdido perdón y no va a volver a ocurrir”.
Imagen en redes sociales con una camiseta del FC Barcelona: “He abierto una academia de futbol para ayudar a los niños de Dnipropetrovsk. Era una camiseta que un directivo del club me trajo de Barcelona y estaba firmada por todos los jugadores. Me la dio para subastarla y así poder ayudar a los niños”.
¿Qué ha aprendido de español en estos días?: “Buenos día, gracias, amigo, vale… -risas-. Voy a aprender. Tengo mucho trabajo, con dos entrenamientos diarios, pero voy a estudiar a diario. Lo que no quiero es aprender palabrotas”.