Los jugadores realizan carrera continua en el entrenamiento de esta mañana.

Zozulia y Brasanac, ausencias en la primera sesión de la semana

La primera plantilla del Real Betis Balompié ha comenzado esta mañana, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, la preparación del partido del próximo domingo frente al FC Barcelona. Este primer entrenamiento de la semana ha sido a puertas abiertas, con cierta presencia de aficionados béticos. Ha llegado con malas noticias el trabajo matinal para el cuerpo técnico dirigido por Víctor Sánchez del Amo. Tanto Darko Brasanac como Roman Zozulia no han podido ejercitarse junto al resto de sus compañeros. El centrocampista serbio sufrió en el partido de ayer una luxación completa anterior del hombro izquierdo, y deberá tener el brazo inmovilizado entre 10 y 15 días. Por su parte, el delantero ucraniano recibió un golpe también en el encuentro contra el Real Sporting de Gijón. Por ello, sufre una contusión medial externa en la rodilla izquierda y ha estado recibiendo tratamiento de fisioterapia. El jugador está pendiente de evolución en los próximos días.

La sesión de hoy ha estado marcado por la división de la plantilla en dos grupos. Los jugadores que fueron titulares ayer han realizado entrenamiento de recuperación, primero en el césped, para más adelante continuar en el gimnasio. El resto ha trabajado durante toda la jornada en el césped. Para completar la sesión, se han unido los jugadores del Betis B Nacho, Redru, Juanjo y Sergio Navarro. Además, los Joaquín y Sanabria han continuado con sus respectivos procesos de recuperación.

Por último, el otro jugador ausente ha sido Aïssa Mandi, que continúa disputando la Copa de África de Naciones con Argelia. Los ‘Zorros del Desierto’ disputan esta noche el último encuentro de la fase de grupos, a las 20 horas frente a Senegal.

 

Felipe Gutiérrez no tiene dañado el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha

Una vez finalizado el entrenamiento, han llegado buenas noticias en el capítulo de lesionados. Felipe Gutiérrez se ha sometido a una resonancia de control una vez pasadas tres semanas desde que se lesionase en un entrenamiento. Los resultados han mostrado que el jugador chileno no tiene dañado el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, está íntegro. No obstante, sufre un edema en el platillo tibial. Esta semana comenzará un nuevo trabajo específico. Se irá aumentando la carga de trabajo según vaya evolucionando.