Tello, durante el partido.

CRÓNICA | Reparto de puntos en el Benito Villamarín (0-0)

El Real Betis Balompié sumó un punto esta noche ante la Real Sociedad en un partido sin goles. Un encuentro trabado en el ninguno de los conjuntos supo imponerse a su rival.

Segundo de los tres encuentros que el Real Betis ha de disputar en la presente semana. Con el objetivo de ampliar la racha positiva, Quique Setién disponía un equipo de salida en el que resaltaban los regresos de Durmisi y Tello al once inicial. Arrancó el Betis, como viene siendo habitual, con la clara intención de hacerse con la posesión de balón desde el inicio. La Real Sociedad, por su parte, parecía salir con un planteamiento más cauto, midiendo sus opciones. Viendo que el equipo verdiblanco tenía ciertas dificultades en la salida de balón, el conjunto visitante comenzaba a apretar en su presión y empezó a acercarse con peligro, aunque sin crear ocasiones manifiestas.

Pasados los primeros quince minutos, era la Real Sociedad el equipo que tenía más el balón, mientras que el Betis se había visto obligado a recular y recomponerse. Conseguía hacerlo y así llegaba la primera ocasión del encuentro, a pies de Fabián. El canterano cogía un balón cerca de la frontal y disparaba con potencia, pero Moyá atrapaba en dos tiempos. El partido continuaba muy repartido en casi todos los aspectos, sin un dominador claro ni ocasiones reseñables. Tuvo la mejor de la primera parte hasta el momento Cristian Tello, que aprovechaba un balón peinado por Sergio León. El extremo catalán disparaba justo desde fuera del área, pero se encontraba con una buena mano del debutante Moyá.

Lo intentó la Real poco después a balón parado, con un cabezazo de Héctor Moreno que se marchaba desviado. Los minutos finales del primer tiempo seguían en la misma tónica, sin ninguno de los equipos imponiéndose sobre su contrincante. Saltaban ambos equipos de nuevo al césped del Benito Villamarín tras el descanso sin cambios. Nada más comenzar, tuvo la primera el Real Betis. Tello se abría hueco desde la izquierda y soltaba un sensacional zapatazo al que respondía Moyá mandando a córner. En la siguiente jugada, Fabián cedía a Junior que buscaba la escuadra con su disparo, errando por muy poco.

Respondía unos minutos después la Real, que se encontraba con un balón muerto dentro del área bética, pero el remate, muy blando, lo atrapaba Adán sin problemas. Parecía haber arrancado con más ritmo la segunda parte, aunque seguía sin definirse un dominador del partido. Volvía a acercarse el Real Betis, entrando por banda derecha, desde donde Tello metía un centro-chut que se iba muy cerca del larguero.

Movía Setién el banquillo buscando darle algo de aire al equipo, y Joaquín y Rubén Castro entraban por Boudebouz y Sergio León. Nada más entrar, el ‘24’ tenía una oportunidad tras una internada de Durmisi por la izquierda, pero su disparo a la media vuelta, algo flojo, no creaba demasiados apuros al guardameta rival. Poco tardaba en llegar la siguiente, en este caso para Junior, cuyo disparo a pase de Rubén Castro se iba demasiado cruzado. El partido continuaba siendo espeso, pero al mismo tiempo, con opciones para las dos escuadras.

Tenía la mejor para su equipo Odriozola a doce minutos del final, pero se topaba con una mano salvadora de Antonio Adán. El partido comenzaba a romperse y la Real Sociedad creaba peligro en contragolpes, aunque tampoco era de capaz de finalizar ninguno. El equipo visitante apretaba en los minutos finales, cercando el área verdiblanca durante algunos minutos. No llegaron, no obstante, las ocasiones para ninguno de los equipos y el partido acababa con el mismo marcador con el que comenzó.

 

Real Betis Balompié: Adán, Francis, Bartra, Mandi, Junior, Durmisi, Javi García, Fabián, Boudebouz (Joaquín 68’), Tello (Camarasa 82’) y Sergio León (Rubén Castro 68’).

Real Sociedad de Fútbol: Moyá, Odriozola, Llorente, Moreno, De la Bella, Zubeldia, Illarramendi, Zurutuza (Guridi 65’), Canales, Oyarzabal (Bautista 91’) y Juanmi (Januzaj 72’).

Colegiado: José Luis González González, comité de Castilla y León. Amonestó a Sergio León (35’) y Bartra (55’).