Los voluntarios del programa Real Betis - Caixabank ayudarán a que los aficionados recojan la basura generada durante los partidos en el Estadio Benito Villamarín

El Real Betis, en su misión por la concienciación del cuidado del medio ambiente a través de su programa Forever Green, estrena esta temporada una nueva medida para animar a los aficionados verdiblancos a dejar el Estadio Benito Villamarín y sus alrededores limpios de manera sostenible.

De esta manera, los voluntarios del programa Real Betis - Caixabank estarán repartiendo bolsas biodegradables a los aficionados en los accesos al estadio verdiblanco y, posteriormente, en el descanso, irán por la grada animando a los béticos a que utilicen estas bolsas para depositar los desperdicios generados durante el encuentro e informando de que a la salida podrán tirar estas bolsas en los contenedores situados en las instalaciones.

Esta iniciativa se une al proyecto colaborativo con OK Planet en el que varios voluntarios recogen y limpian la basura generada durante las previas en la fan zone.

Durante la temporada pasada participaron 276 voluntarios en este proyecto que tuvo un gran impacto en el cuidado ambiental. Retiraron alrededor de 5,5 toneladas de residuos además de una reducción del 80% de la basura en el parque Guadaira. A día de hoy, y gracias a esta medida, este espacio para las previas ofrece todos los servicios de manera directa y concentrada.

Además de todo ello, se ha generado una conciencia ambiental en todos los aficionados verdiblancos que se ha visto reflejada en el auge de participación en la propuesta.

A la ayuda de los voluntarios de Real Betis - Caixabank y OK Planet, se ha unido la colaboración directa con Lipasam y la Policía Local para dejar la zona lo mejor posible a la hora de arranque del partido.