La Fundación Real Betis Balompié y Grupo Reche Fernández renuevan hasta 2027

La Fundación Real Betis Balompié y Grupo Reche Fernández han renovado su vinculación hasta el año 2027. La empresa almeriense y la entidad verdiblanca caminan juntas desde el 2021, momento en el que se convirtió en la primera empresa que apostó por el equipo de fútbol verdiblanco para personas con discapacidad intelectual.

Con la firma de esta renovación, la imagen del grupo almeriense, comprometido con el colectivo de personas con discapacidad y mayores, estará presente en la camiseta del Real Betis Genuine durante las próximas tres temporadas.

Grupo Reche Fernández continuará siendo el main sponsor del Real Betis Genuine durante tres años más y seguirá vinculado al programa de medio ambiente Forever Green, realizando de manera conjunta acciones sociales que impulsan la promoción del deporte para personas con discapacidad intelectual y la sostenibilidad del planeta, valores que la empresa almeriense comparte con la Fundación. 

Además, en esta nueva etapa Grupo Reche ha ampliado su vinculación con el club y su imagen también estará presente en el servicio 'Te acompañamos a tu asiento'- que facilita el acceso al estadio a aquellas personas que por diferentes motivos tengan dificultades para acceder al mismo los días de fútbol- y en las dos Guías de Partido que el Real Betis Balompié pone al servicio de sus aficionados con diversidad funcional: la de pictogramas y la de lectura fácil. 

La empresa almeriense también tendrá apariciones en los videomarcadores del Estadio Benito Villamarín, así como en las publicaciones digitales del Real Betis Genuine y la web de la Fundación Real Betis Balompié. 

El presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, ha agradecido a Grupo Reche la renovación de este compromiso: "Estos tres primeros años han sido maravillosos. Han ayudado mucho a los futbolistas del Real Betis Genuine, incluso los han acompañado en algunos de sus partidos. Son parte de la familia y nos encanta tener aliados con valores tan parecidos a los de nuestra Fundación. Su compromiso con las personas con discapacidad y los más mayores se refuerza en esta nueva etapa apoyando nuestros servicios para personas con diversidad funcional. Estamos seguros de que vienen otras tres temporadas ilusionantes."

"Conociendo los beneficios que el deporte produce en la salud a nivel general y habiendo comprobado de primera mano estos beneficios en las personas con discapacidad por los años de gestión en centros residenciales para personas de este colectivo, es por lo que grupo Reche Fernández, ha decidido dar continuidad a este patrocinio. Hemos comprobado cómo la actividad deportiva ha mejorado en nuestros usuarios la autoestima, ha generado en ellos sentimientos de utilidad y de grupo, favoreciendo su autonomía e independencia. Además, contribuye a una efectiva inclusión social. Hemos vivido en mi casa el sentimiento bético desde que nací por lo que es un orgullo pertenecer a esta gran familia bética", ha añadido Juan Manuel Reche Fernández, gerente de Grupo Reche Fernández.

Grupo Reche Fernández

Grupo Reche Fernández gestiona y participa activamente en distintas empresas, divididas en cuatro grandes ejes, dentro de la que destaca su gran base, que es la prestación de Servicios Sociales Asistenciales, mediante la construcción, gestión y explotación de centros residenciales para personas con discapacidad y centros residenciales para personas mayores. . Estas sedes están distribuidas por todo el territorio andaluz, y con nuevas aperturas previstas tanto en Andalucía como en Murcia. Un grupo que está en constante crecimiento. 

En el año 2021 Grupo Reche Fernández, tras un profundo conocimiento de la realidad social y sus necesidades, puso en marcha, La Fundación María Fernández Vega que tiene entre sus fines, fomentar el apoyo a la educación de los jóvenes más desprotegidos, la integración social y laboral de las personas con discapacidad y el cuidado y apoyo a las personas mayores en situación de vulnerabilidad económica y social, todo ello, con la finalidad de contribuir a un mayor bienestar social.

Todo esto se ha visto materializado en iniciativas prácticas como el Viaje inclusivo al Camino De Santiago donde participaron Personas con Discapacidad en el año 2023, diversas actividades de voluntariado, la aportación de becas a jóvenes almerienses para colaborar en proyectos educativos en Honduras.