Tano García de la Borbolla, Marina García Polo, Paula Romero y el BSR Vistazul reciben las III Ayudas Deportivas de la Fundación
La Fundación Real Betis Balompié ha entregado hoy en el Estadio Benito Villamarín la tercera edición de las Ayudas Deportivas 'Fundación Real Betis Balompié', una convocatoria que la entidad lanzó el pasado verano para todos aquellos deportistas que representaran los valores del deporte y del club verdiblanco.
Los beneficiarios de las cuatro ayudas ofrecidas por la Fundación esta temporada son el piragüista olímpico Tano García de la Borbolla, el equipo de baloncesto en silla de ruedas BSR Vistazul, la nadadora de natación sincronizada Marina García Polo y Paula Romero, deportista con Síndrome de Down que compite en natación adaptada.
Con esta iniciativa, la Fundación pretende ayudar a que deportistas andaluces que practicar deportes minoritarios en competiciones no profesionales puedan desarrollar su carrera deportiva contando con un apoyo económico valorado en 2.500 euros por cada una de las categorías.
La entidad verdiblanca ha entregado este reconocimiento en un emotivo acto celebrado en el antepalco del Estadio Benito Villamarín. En la entrega de las Ayudas Deportivas han participado Rafael Gordillo, presidente de la Fundación; Juan José Lara, el presidente de COCEMFE; y Rocío Suárez, presidenta de FANDDI, el piragüista paralímpico Javier Reja y la directora deportiva del Real Betis Féminas María Pry.
"Estoy muy agradecido de esta Ayuda que me ofrece la Fundación. La carrera de mi modalidad deportiva es corta y por ello me estoy dedicando también a ampliar mi formación y así asegurarme un futuro profesional. A ello voy a destinar este reconocimiento por parte del Real Betis", aseguró Tano García de la Borbolla, piragüista olímpico que ha recibido la Ayuda en la categoría de deporte no adaptado senior.
"La Ayuda Deportiva que nos ha otorgado hoy la Fundación la vamos a destinar a la adquisición de nuevo material deportivo, para la Escuela que desarrollamos para jóvenes con discapacidad y para seguir creciendo", declaró Francis Almagro, presidente del BSR Vistazul, premiados en la categoría de deporte adaptado senior.
La nadadora de natación sincronizada, Marina García Polo, reconocida en la categoría de deporte no adaptado junior, no pudo estar presente en el evento al encontrarse en plena preparación para los Juegos Olímpicos. "Estoy muy agradecida al Real Betis. Seguro que me ayuda mucho en el camino hacia París y también a poner en marcha una jornada de puertas abiertas en el Club Natación Sevilla en la que queremos acercar nuestra disciplina deportiva a los ciudadanos", aseguró la deportista nazarena a través de un vídeo que envió al club verdiblanco.
"Con el apoyo de la Fundación, podré seguir creciendo y formándome en la natación. Quiero seguir sumando títulos a mi palmarés y hacerme más grande en este deporte", añadió la nadadora con Síndrome de Down Paula Romero, campeona de Andalucía de natación adaptada que ha recibido este reconocimiento en la categoría de deporte adaptado".
El piragüista Pablo Martínez -quién ha otorgado la Ayuda a su compañero Tano García de la Borbolla-, el piloto José Antonio Rueda, Blanca Manchón, deportista olímpica que actualmente compite en vela en las clases Mistral y RS:X, Javier Reja, remero paralímpico sevillano; la luchadora de Muay Thai Lara Fernández y Francisco Manuel Alonso, jugador de Boccia adaptado, fueron los deportistas que recibieron estas ayudas en temporadas anteriores.
Es la tercera vez que la Fundación Real Betis Balompié pone en marcha estas ayudas a deportistas. Esta iniciativa cumple con uno de los principales fines de la entidad: la promoción de distintas modalidades deportivas como instrumento para el fomento de la educación en valores y el crecimiento personal de los deportistas.