José Juan Romero, en un partido de esta temporada.

José Juan Romero, sobre la visita al CF Villanovense: “Es una experiencia que nos puede servir para la liga”

El Betis Deportivo afronta mañana miércoles el desenlace de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol ante el CF Villanovense (Estadio Municipal Villanovense, 20:30 horas). Los verdiblancos buscarán hacer buena la ventaja obtenida en la ida gracias al gol de Loren y recobrar las sensaciones positivas después de la derrota liguera encajada en Écija. José Juan Romero atiende a los medios oficiales del Club en la previa de este partido, para el que no podrá contar con Dan Ojog, Miguel Rodríguez y Julio Gracia, lesionados.

 

Sin especulaciones a pesar de la ventaja de la ida: “Nos tiene que servir para intentar continuar en la competición. Mientras más competiciones tengamos y más pueda ver a los jugadores, es positivo. Aunque veníamos de haber ganado en liga y en Copa Federación, volvimos a perder en Écija el domingo. Este partido tiene que servirnos, es una prueba más fuera de casa y además en un campo difícil. Es una experiencia que nos puede servir para la liga y para poder seguir en la competición, que es lo que deseamos”.

¿Qué partido espera?: “Es un resultado con el que debes tener cuidado. No es un difícil para ellos porque solo es un 1-0 de renta, pero se puede poner difícil en caso de metamos un gol. No es un rival que pierda la cabeza, que salga desde el minuto uno buscando un gol. Es un equipo que aguanta, típico de la categoría que intenta jugar mucho con el resultado. Intentarán esperar nuestros errores, aprovechar sus virtudes y hacernos un gol que nos ponga nervioso. Es lo que yo pretendería en caso de jugar contra el Betis Deportivo. Hemos hecho hincapié en eso, tenemos que estar preparados porque será un partido difícil”.

¿Habrá minutos para las nuevas incorporaciones?: “Uche estará en la convocatoria y tiene posibilidades de participar porque, además, Loren está tocado y vamos a darle descanso. Uche tiene muchas opciones incluso de salir de inicio. En cuanto a Josimar, aún no tiene la licencia”.

¿Cómo está el vestuario tras la derrota en Écija?: “La situación no es fácil. Para un grupo tan joven es complicada porque no tienen la madurez suficiente para muchas veces leer los partidos. Cuando hay cualquier inconveniente aparecen los miedos. No es más que eso. El principal defecto que estamos teniendo ahora mismo es el miedo. Siempre nos hemos caracterizado por ser un equipo valiente y atrevido. No tenemos lo que nos da el nivel ofensivo y eso hace que repercuta en el defensivo. El problema no está en que se encajen goles, sino que se encajan porque no somos nosotros y no tenemos el balón”.