Guardado, en el partido ante el Real Valladolid.

CRÓNICA | Empate ante el Real Valladolid (1-1) en el sexto amistoso de la pretemporada

En Marbella disputaba esta noche Real Betis su sexto partido amistoso de la pretemporada. Ante el Real Valladolid, los hombres de Quique Setién han vuelto a obtener un empate (1-1) tras el del pasado miércoles contra el Extremadura UD.

Para arrancar el partido, el técnico cántabro dispuso un once con una nutrida presencia de canteranos. Hasta un total de cinco -Rafa Navarro, Junior, César, Francis y Narváez- formaron parte del once inicial. Tardó el duelo en despertar en la primera mitad en cuanto a ocasiones s refiere. Y es que no fue hasta el minuto 17 cuando se acercó el conjunto verdiblanco por el área contraria. Roman Zozulia, libre de marca en el punto de penalti, desperdició una oportunidad inmejorable para poner en ventaja al cuadro bético. El fallo claro del delantero ucraniano sería el preludio del gol de Darko Brasanac. Tres minutos después, una buena combinación en la frontal del área traía el primer tanto del envite. Zozulia, excelente en el control y posterior conservación del balón, habilitaba a Brasanac, quien con un disparo cruzado inalcanzable para Isaac Becerra establecía la diana en el marcador.

Sin embargo, fue entonces cuando el real Valladolid comenzó a gozar de mayor protagonismo. El bloque blanquivioleta se fue creciendo con el paso de los minutos y acercándose con relativa frecuencia al área defendida por Dani Giménez. A pesar de ese peligro más asiduo para los visitantes, Juanjo Narváez, con un precioso disparo desde el balcón del área, estuvo a punto de ampliar la diferencia a favor del equipo de las trece barras. Pese a estos intentos de reponerse de esas tentativas del Real Valladolid, los pucelanos lograrían empatar antes del descanso. Una falta a la altura del vértice del área la acabaría rematando a bocajarro Guitián para colocar la igualada en el luminoso. El central remataba completamente solo tras una gran parada previa de Dani Giménez.

Ya en el segundo tiempo, a los pocos segundos de su comienzo, Brasanac tuvo cerca su segundo tanto de la tarde. Un chut ejecutado con la pierna izquierda que atrapó sin excesivas complicaciones Masip, portero de un Valladolid que había realizado un total de 11 cambios en el receso. Con equilibrio en la posesión del balón, el dominio fue alterno para ambos equipos, contabilizándose diferentes ocasiones en las dos porterías. Si bien es cierto que el caudal ofensivo del conjunto helipolitano no fue abundante, sí que existieron ocasiones para desnivelar el choque. Especialmente una del canterano Julio, un disparo dentro del área al que respondía de manera magnífica el portero del Real Valladolid. De ahí hasta la recta final de la contienda, Quique Setién dio entrada a todos los futbolistas que iniciaron el encuentro en banquillo, siendo Dani Giménez el único futbolista que completó los 90 minutos. Pese a que el equipo blanquivioleta salió más entonado tras la reanudación, tampoco puso en demasiados apuros al arquero gallego. En cambio, gracias a la frescura que aportaron los efectivos recién incorporados al campo, los verdiblancos no aprovecharon las oportunidades que en las botas de Durmisi, Guardado o Sergio León, protagonizaron en la recta final del amistoso.

Sin apenas respiro, los verdiblancos volverán mañana a disputar un nueva amistoso. En esta ocasión, ante el Besiktas en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

Real Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro (Barragán, m.72) , Mandi (Feddal, m. 72), Amat (Pezzella, m. 57), Junior (Durmisi, m. 72); César de la Hoz (Guardado, m. 65); Francis (Julio, m. 46) (Iván Navarro, m. 81), Brasanac (Fabián, m. 65) , Narváez (Camarasa, m. 65) , Nahuel (Joaquín, m. 72); y Zozulia (Sergio León, m. 65).

Real Valladolid: Becerra; Antoñito, Guitián, Calero, Nacho; Borja, Anuar; Óscar Plano, Míchel, Hervía; y José. Salieron para la segunda mitad Masip, Moyano, Álex Pérez, Deivid, Ángel, Sulayman, Sergio Marcos, Salvador, Miguel, Samanes y Mata. En el minuto 75 entraron Dani Vega y Toni por Samanes y Miguel.

Goles: 1-0, m. 20: Brasanac              1-1, m. 44: Guitián

Árbitro: Domínguez Cervantes (Málaga). Amonestó Zozulia y Guardado por el Real Betis y a Guitián, Miguel, Ibán Salvador y Deivid por parte del Real Valladolid.